La afición vuelve a los entrenamientos casi dos años después
Medio millar de mallorquinistas desafiaron la lluvia para estar junto a los jugadores
Luis García Plaza: "Desde que estoy aquí la comunión equipo-afición ha sido perfecta"
Manolo Reina: "Sabemos que tenemos una afición de diez"
Tras casi dos años sin poder presenciar un entrenamiento in situ por la pandemia, la afición bermellona ha vuelto a disfrutar de una jornada de puertas abiertas. Medio millar de mallorquinistas se han acercado esta mañana al Visit Mallorca Stadium para alentar a la plantilla de cara al trascendental duelo de este viernes ante el Celta de Vigo.
Acompañados de una lluvia constante, los aficionados han brindado durante la hora y media de sesión, cánticos para todos los jugadores. Luis García Plaza no ha dudado en agradecérselo, publicando un cariñoso tuit dedicado a los seguidores presentes en el estadio.
Siempre en deuda con esta grandísima afición. Gracias por darnos este enorme empujón en el entrenamiento de hoy ¡Os esperamos el viernes!
¡Vamos @RCD_Mallorca 👺 pic.twitter.com/dWPiQmD2q3
— Luis Garcia Plaza (@LuisGarciaPlaza) December 8, 2021
La sorprendente victoria en el Wanda Metropolitano ha provocado un chute de energía para el seno balear. La comunión entre la grada y los futbolistas ha sido palpable en todo momento. De hecho, la plantilla, ha querido agradecer a los presentes su apoyo obsequiándoles con diferentes prendas del club. Balones, sudaderas, camisetas y guantes volaban hacia la grada para provocar el júbilo de los más jóvenes.
En declaraciones a los micrófonos del club, Luis García Plaza, ha querido agradecer a todos los aficionados su apoyo en esta emotiva jornada: “Desde que he llegado aquí ha habido una unión muy grande entre jugadores, equipo y afición. Son parte muy importante para conseguir la permanencia y tenemos que estar juntos hasta el final. El año pasado les echamos muchísimo de menos, para mí, Mallorca es el público, es su afición y su gente, por eso, estamos encantados de que estén con nosotros hoy aquí”, ha destacado.
El capitán del club, Manolo Reina, también ha ensalzado el papel de la afición durante esta campaña: “Es un placer que toda esta gente venga a ayudarnos en estos momentos tan bonitos en los que hemos podido darle la vuelta a la situación. Sabemos que tenemos una afición de diez, ya que siempre está con el equipo, por ello, trabajamos día a día para darles alegrías y que se sientan identificados con nosotros”, ha apuntado.
Con esta dosis de motivación y energía, el RCD Mallorca, prepara un encuentro crucial ante un Celta de Vigo que llega con la ausencia de su jugador franquicia, Iago Aspas. Tampoco estarán de la partida Hugo Mallo y Augusto Solari por lesión. Una victoria ante los gallegos aseguraría más del 50% de la permanencia en la Liga Santander. El viernes a las 21 h, el terreno de juego dictará sentencia.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
La Generalitat asegura que el colegio de Masanasa «no corría riesgo de colapsar»
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup