91-75. El Palmer Basket vendió cara su derrota
El equipo de Marco Justo dominó los dos primeros cuartos ante el Leyma
Al final no pudo aguantar ante uno de los candidatos al ascenso a la ACB
La clave fue el tercer cuarto, con un parcial de 25-8 para los gallegos
El Palmer Basket principió el enfrentamiento con personalidad y energía en un escenario de extremo prestigio. El batallón encabezado por Marco Justo tuvo la destreza táctica y el talante estratégico para soportar con tenacidad los compases iniciales del envite. La plenitud de Golden Dike en el apartado del rebote y el espléndido porcentaje desde la línea del 6,75 permitieron a la escuadra balear tomar las primeras ventajas del choque.
Jesús Carralero con cinco puntos, Joan Feliu con una bandeja imperial y Tray Hollowell con tres triples mágicos capitanearon las ofensivas del bando isleño. El conjunto turquesa consiguió una sólida renta de nueve puntos, 7-16. La calidad técnica de Paul Jorgensen en el perímetro y la notable dirección del juego de Dídac Cuevas guiaron la reacción local. Adrián Chapela obsequió a Golden Dike con un presente en forma de asistencia para establecer el 19-20 en el luminoso, resultado con el que se cerró el primer parcial.
En la segunda entrega, el Palmer Basket mantuvo el alto nivel de competitividad. Golden Dike asumió responsabilidades en ataque y ofreció una lección excelsa de finalizaciones en las cercanías del aro rival. Tray Hollowell desafió a la lógica y convirtió un triple más adicional digno de dibujos animados para contrarrestar el vertiginoso momento del bloque gallego. Jesús Carralero prosiguió con su efectividad en el tiro de tres puntos y alcanzó los dobles dígitos en anotación. Álex Almenta, gracias a un palmeo sensacional, cerró el telón del segundo cuarto, 44-46.
En el tercer capítulo, el Leyma Coruña acrecentó de manera excepcional sus prestaciones en la protección de su canasta propia. El cuadro insular no encontró grietas en el armazón defensivo de los discípulos de Carles Marco y apenas pudo convertir cuatro puntos en los primeros nueve minutos del asalto. Paul Jorgensen rozó la perfección en todos los registros de ataque, Ilimane Diop se adueñó de la zona y Guillem Jou irrumpió en la contienda con fortaleza. Alessandro Scariolo sumó cuatro puntos desde el tiro libre en el último minuto para minimizar daños. El marcador, 69-54.
En el parcial final, el equipo coruñés mantuvo el control del compromiso y derrotó al Palmer Basket por 91-75. La brillantez en la organización de las situaciones ofensivas del grupo que la campaña pasada disputaba la ACB fue demasiado para la combativa plantilla mallorquina. Golden Dike con 11 puntos, 8 rebotes y 14 créditos de valoración fue el jugador más destacado en los baleares; Tray Hollowell con 13 puntos fue el máximo anotador.
Leyma Coruña: Cuevas (5), Jorgensen (22), Jou (8), Braz (10), Oillataguerre (-), Brnovic (7), Diop (8), Varela (-), Cremo (10), Thiam (12) y Díaz (9).
Palmer Basket: Frierson (6), Scariolo (6), Chapela (8), Urdiain (4), Dike (11), Carralero (10), Feliu (8), Hollowell (13), Comendador (4), Massoud (9) y Almenta (4).
Parciales: 19/20, 25/26, 25/8 y 22/21.
Árbitros: Báez Batista, Garvín Domingo y Arresa Quintero.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
-
Mallorca inaugura dos rocódromos pioneros en Palma con el campeón mundial y récord nacional Erik Noya
-
El Real Mallorca fulimina a Jagoba Arrasate como entrenador del equipo bermellón
Últimas noticias
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 15 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 15 de marzo de 2026
-
Netanyahu trolea con un vídeo a los ayatolás que anunciaban su muerte: «Me muero… por un café»
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El PP arrebata Valladolid, Burgos y Palencia al PSOE y vence en 7 de las 9 provincias de Castilla y León