79-79. El Fibwi Palma peleará por el ascenso a Primera FEB
El equipo mallorquín supera a la Cultural Leonesa en un partido durísimo
Ha hecho valer la ventaja del partido de ida disputado en León
2.100 espectadores vibraron con el Fibwi en las gradas de Son Moix
El Fibwi Palma Bàsquet luchará por el ascenso. El equipo de Pablo Cano ha empatado 79 haciendo valer la ventaja lograda en León para eliminar a la Cultural y Deportiva Leonesa Baloncesto y clasificarse para las semifinales de las eliminatorias de ascenso. Arrancaba el partido con un intercambio de golpes del que salía ganador inicialmente la Cultural y Deportiva Leonesa poniéndose con 6-7 en el marcador pero un triple de Brian Vázquez ponía el 8-7 para los de Pablo Cano. El puertorriqueño asumía las tareas anotadoras hasta que la segunda falta le obligaba a sentarse en el banquillo tras anotar diez puntos de los 15 anotados por los mallorquines. Se llegaba al final del primer cuarto con el marcador de 20-15.
El Fíbwi Palma Bàsquet seguía firme en defensa ante una Cultural Leonesa muy correosa que se acercaba en el marcador situándose con 23-19 en el marcador obligando a Pablo Cano a parar el partido. No estaba cómodo el Fibwi Palma Bàsquet que veía como su rival se acercaba en el marcador y se situaba con 26-24 en el marcador obligando de nuevo a parar el partido a Pablo Cano. Los mallorquines reaccionaban para dejar el partido en 37-31 tras un espectacular triple de Tiago Días desde el centro de la pista.
El Fibwi Palma Bàsquet volvía del descanso manteniendo la concentración jugando a un buen nivel defensivo para ponerse con 41-31 en el marcador en un cuarto en el que Frank Stain iba a asumir las labores anotadoras de su equipo para intentar acercar a los leoneses en el marcador pero el Fibwi Palma Bàsquet se mantenía seguro situándose el duelo en 57-47 a falta de dos minutos y medio para el final del tercer cuarto cerrándose el parcial con 59-53.
Arrancaban los últimos diez minutos de partido con un Fibwi Palma Bàsquet que seguía centrado y se colocaba con 64-55 tras un triple marca de la casa de Jon Ander Aramburu. Los de Pablo Cano seguían serios en el partido colocándose con 71-60 en el marcador pero en el tramo final del partido sufrían con el tiro exterior y un intenso juego colectivo de la Cultural y Deportiva Leonesa para poner el empate a 79 con el que se cerraba de manera definitiva el partido haciendo bueno el Fibwi Palma Bàsquet la ventaja conseguida en el partido de ida.
FIBWI PALMA BÀSQUET: Jorge Martínez (5), Lucas Giovannetti (17), Brian Vázquez (17), Xabi Beraza (4), Christian Cunningham (10). También jugaron Franco Miller (7), Pau Tendero (4), Jon Ander Aramburu (8), Patrick Santos (0), Tiago Días (7).
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA BALONCESTO: Roger Fàbrega (10), Llamas (3) Greeley (10), Berthold (8), Okafor (5). También jugaron Abad (2), Pau Isern (5), Diego Bultó (3), Isaac Vázquez (5), Stain (13), Kellier (15).
PARCIALES : 20-15, 17-16, 22-22, 20-26
ÁRBITROS: Sergio del Val y Marc García Santos. Eliminado por faltas personales Brian Vázquez. Señalaron falta técnica al banquillo visitante y antideportiva a Staine.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau d´Esports de Son Moix ante 2.100 personas
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
La inscripción de la XXX Regata Illes Balears Clàssics roza los 40 inscritos
-
Champions 25-26: el Illes Balears se pondrá a prueba en Son Moix
-
Pablo Torre le da el sí al Mallorca: fichaje inminente
-
El portero David Raya, de pretemporada en la Rafa Nadal Academy
-
El Mallorca se reunió en Madrid con los representantes de Erikssen
Últimas noticias
-
Sánchez no moviliza ni a los suyos: apenas unas decenas de simpatizantes acuden a apoyarle en Ferraz
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
El Comité Federal del PSOE arranca con escándalo: Salazar dimite tras ser denunciado por acoso sexual
-
La inscripción de la XXX Regata Illes Balears Clàssics roza los 40 inscritos