OkBaleares

4.000 personas participan en la VIII Carrera Solidaria Mallorca En Marcha Contra el Cáncer

Más de 4.000 personas han participado este domingo en la carrera de ocho kilómetros o en la caminata popular de cuatro, celebradas en Palma, con motivo de la VIII Mallorca en Marcha Contra el Cáncer. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares ha informado que más de 4.000 personas han abarrotado este domingo el centro de Palma en la marcha contra el cáncer de mama organizada por la Asociación, para sensibilizar sobre este tumor.

El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer en todo el mundo y tiene especial incidencia en mujeres de entre 45 y 65 años. El Día Mundial se celebró el 19 de octubre, bajo el lema El Rosa Es Más Que Un Color.

A las 10.00 horas, en Avenida Antoni Maura, Carlos Moyá, padrino de esta octava edición de la carrera solidaria, ha participado en el corte de cinta de la Open de ocho kilómetros, que también ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consell, Llorenç Galmés y la segunda Teniente de Alcalde de Servicios Sociales de Palma, Lourdes Roca, el director general de deportes de Palma, David Salom, y el presidente de la AECC Balears, el doctor José Reyes. Moyá ha dado el pistoletazo de salida a la carrera en la que han participado cerca de 900 atletas.

Antoni Gran, con un tiempo de 24 minutos y 46 segundos, ha sido el ganador absoluto de la carrera. Mientras, Alejandro Álvarez, con 24 minutos y 56 segundos, y Mario Cano, con 25 minutos y 56 segundos, han completado el podio masculino. La ganadora de la categoría femenina ha sido Yéssica Pérez, con 29 minutos y 33 segundos. Susana Fernández, con 30 minutos y 28 segundos, ha sido segunda y Gisela Solange, con 33 minutos y 35 segundos, tercera clasificada. Los resultados se pueden consultar en la web de Élite Chip.

Posteriormente, a las 12.00 horas, ha tenido lugar la salida de la multitudinaria caminata popular de cuatro kilómetros, no competitiva, que ha contado con la presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez, y de la consellera de Salud, Manuela García, para realizar el corte de cinta y la cuenta atrás, momento en el que la gran marea rosa, con más de 3.100 personas apoyando la lucha contra el cáncer de mama, ha
tomado el centro de Palma.

Durante toda la mañana ha habido un gran ambiente en el Parc de la Mar, gracias a un grupo de monitores, que han sido los encargados de amenizar los momentos previos a la salida de ambas pruebas.

En concreto, han realizando un intenso calentamiento previo para atletas de la Open, que también han tenido servicio de fisioterapia post carrera, y un calentamiento, más ameno, para los participantes de la caminata popular en el que familias enteras se han divertido bailando zumba y preparándose para realizar juntos el recorrido.

Manu Blanco e Isaac Hernández han sido los presentadores de la carrera, quienes han puesto su voz y banda sonora a la jornada, imprimiendo ritmo y alegría un año más.

Sorteo de un viaje

La última novedad de este año ha sido el anuncio del sorteo de una tarjeta regalo de una agencia de viajes valorada en 500 euros entre los dorsales participantes. El sorteo se celebrará online el 30 de octubre y el ganador se anunciará en las redes de AECC en Baleares.

Finalmente, el presidente de la AECC Baleares, el doctor José Reyes, ha querido agradecer a todos los participantes y colaboradores su apoyo en este día tan especial para la Asociación.

«Estamos abrumados por el éxito de la convocatoria de la carrera solidaria contra el cáncer, con más de 1.000 nuevos participantes respecto a la pasada edición», ha manifestado.

«Eventos como el de este domingo ayudan a la Asociación a dar visibilidad a su labor, trasladar sus mensajes de prevención y a recaudar fondos para seguir ayudando a las personas con cáncer y sus familias, para apoyarles en todo aquello que sea necesario y durante todo el proceso de la enfermedad», ha continuado.

Reyes ha concluidos sus palabras de agradecimiento dejando claro que el objetivo de la AECC es que quienes sufren cáncer y sus familias «sepan que no están solos y este domingo, esta gran marea rosa, que ha inundado las calles de Palma, lo ha demostrado». «Muchas gracias a todos los participantes y a los colaboradores que han hecho posible esta octava edición», ha sentenciado.