2-0. El Mallorca juvenil, clasificado para la Final Four
Derrotó 2-0 al Athletic en Son Bibiloni remontando el 1-0 de Lezama
Dos goles de Nicolás Baratuzzi valieron el pase a la fase final de Néjar
Los dos finalistas lograrán billete para la próxima UEFA Youth League
El Mallorca Juvenil sigue superando límites y haciendo historia. Con la necesidad de remontar un 0-1 en contra frente al Athletic Club, los de Carlos Muñoz han logrado este sábado darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil gracias a un doblete de Nicolás Barattucci. Un resultado que clasifica a los mallorquinistas a la Final Four, que se disputará en Néjar, Málaga, entre el jueves 23 (semifinales) y el domingo 26 de mayo (final).
En el primer tiempo, fue el Mallorca el que llevó la voz cantante ante un conjunto vasco que, bien montado en su campo, trataba de minimizar las virtudes ofensivas de los locales. El equipo de Muñoz tuvo las más claras, pero no fue hasta la última jugada del primer tiempo cuando, tras un centro desde la derecha, Barattucci envió con la cabeza el balón al fondo de las redes. 1-0 y la eliminatoria estaba igualada.
El inicio del segundo acto fue inmejorable porque a los pocos segundos de la reanudación, de nuevo Barattucci se vistió de héroe para doblegar la ventaja y darle la vuelta a los cuartos de final. El Mallorca siguió pisando área rival pese a la ventaja, aunque con el paso de los minutos, fue el Athletic Club el que generó peligro, sobre todo a través del balón parado y lanzamientos lejanos. Sin embargo, el buen hacer de todo el equipo mallorquinista y de su portero, Joan Pol, consiguieron que el 2-0 fuese el resultado final, que sella una histórica presencia entre los cuatro mejores de la División de Honor Juvenil.
El sorteo para conocer la distribución de la Final Four tendrá lugar el próximo lunes, 20 de mayo. Los dos finalistas lograrán un billete para disputar la próxima edición de la UEFA Youth League.
El juvenil segueix fent història! ❤️🖤
A LA FINAL FOUR DE LA 𝐂𝐎𝐏𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒. https://t.co/yDwaOyPWmd pic.twitter.com/6KLRfaPRYV
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) May 18, 2024
Por su parte el entrenador Carlos Muñoz afirmó que «estoy muy contento por los chicos porque han estado perfectos y el plan ha salido bien. Tenemos una plantilla muy variable y hoy hemos elegido jugadores más perfil Bruno [Calcagno], Nico [Barattucci], Cesc [Riba], Jandro [García], Samu [Guzmán] y eso nos ha dado mucho. Los chicos se merecían estar en la Final Four después de esta temporada tan larga. Los cuatro equipos que estemos somos muy buenos. No hay rival pequeño a estas alturas. Nosotros tenemos que ir con nuestra mentalidad, intentar recuperar rápido y estamos muy ilusionados por acceder a las semifinales y poder competir para estar en la final».
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
La justicia condena al programa ‘Mañaneros’ de Javier Ruiz por una información falsa sobre Ayuso
-
Isco regresa con el Betis con un mensaje conmovedor: «No sabían si podía volver a jugar al fútbol»
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo
-
La madre del menor agredido con una fractura de mandíbula en Málaga pide justicia: «Siento impotencia»
-
Declaración de Cospedal y Rajoy, en directo: el juicio por la ‘operación Kitchen’, última hora de juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política hoy