OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 16

1-0. Rajkovic y Larin frenan al Sevilla y dan al Mallorca tres puntos de oro

Primera victoria en Son Moix y primer gol en Liga del delantero canadiense

Rajkovic, espectacular, hizo cinco paradas decisivas para mantener el 1-0

El VAR anuló el empate porque En Nesyri tocó el balón con el codo

Rajkovic y Larin frenan al Sevilla y le dan al Mallorca tres puntos de oro en una noche de estrenos porque llegó el primer gol del canadiense en Liga en el mismo partido en el que el equipo de Aguirre logró su primera victoria en Son Moix de la temporada. Gran trabajo defensivo de los bermellones, que trasladan su crisis a su rival y saltan varios puestos en la clasificación. La jugada polémica del choque fue un gol anulado al Sevilla porque el balón impactó en el codo de En Nesyri antes de llegar a la red.

En una noche de máxima tensión los dos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes conscientes de lo mucho que había en juego. El Sevilla sembró el pánico en el estadio a los tres minutos en una salida muy limpia de balón en la que no sólo consiguió eludir la presión del Mallorca, sino que llegó con ventaja ante Rajkovic, providencial para evitar con el pie que el disparo de Ocampos acabara dentro de la portería. El saque de esquina posterior acabó con un remate lejano de Gudelj que rozó el travesaño.

Lejos de resignarse, el equipo de Aguirre respondió con valentía y se tiró arriba para devolver el golpe. Primero Gudelj se anticipó en el área a Larin tras un pase de Jaume Costa, pero a los 10 minutos saltó por fin la banca. Dani Rodríguez metió el balón al área, se interpuso Samú Costa para tocar hacia el lado y el rebote le cayó a Larin, que se sacó de la nada un disparo que nadie intuyó, ni siquiera Dmitrovic, que reaccionó cuando el balón ya iba camino de su portería. Primer gol de Larin en la Liga. 16 jornadas después.

El gol permitió al Mallorca administrar su ventaja y mantener a raya al Sevilla, que hasta los 36 minutos no apareció, de nuevo a cargo de Ocampos, que obligó a Rajkovic a hacer otro paradón a cabezazo del argentino. El meta serbio, en verdadero estado de gracia, volvería a ser providencial en el descuento del primer tiempo, ahora ante Juanlu.

Nada cambió tras el descanso. El Sevilla fue a por todas, pero de nuevo chocó con Rajkovic, que le sacó un mano a mano a En Nesyri y luego abortó un cabezazo de Sergio Ramos tras un saque de esquina ante la desesperación de Diego Alonso, que no se lo podía creer, aunque aún le faltaba por ver mucho más. A los 62 minutos Samú Costa perdió un balón prohibido ante Pedrosa y el disparo del lateral, tras tocar en En Nesyri, acabó en la red. El gol parecía impecable, pero el VAR demostró que el marroquí había tocado con el codo, lo que anula el tanto.

La jugada hundió al Sevilla, que se diluyó ante un Mallorca que tras verle las orejas al lobo consiguió mantener el balón alejado del área y tuvo a su alcance el 2-0 en un mano a mano que Antonio Sánchez desperdició ante Dmitrovic a los 82 minutos, tras un pase de Abdón. Al final el equipo consiguió conservar el resultado, un verdadero tesoro que le permite saltar varios puestos en la clasificación y ver el futuro de un modo mucho más tranquilizador.

Mallorca: Rajkovic (3), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (2), Nastasic (1), Jaume Costa (1), Omar Mascarell (1), Samú Costa (1), Sergi Darder (2), Dani Rodríguez (1) y Larin (2). Abdón (1) por Larin (63′), Gio (1) por Valjent (68′), Lato (1) por Jaume Costa (68′), Morlanes (1) por Sergi Darder (80′), Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez (80′)

Sevilla: Dmitrovic (1), Juanlu (1), Gudelj (1), Sergio Ramos (1), Pedrosa (2), Soumaré (1), Sow (1), Rakitic (1), Lukebakio (1), Ocampos (2) y En Nesyri (1). Januzaj (2) por Lukebakio (32′), Óliver Torres (1) por Sow (83′), Salas (1) por Pedrosa (87′)

Árbitro: Alberola Rojas (1). TA Jaume Costa, En Nesyri, Soumaré

Gol: 1-0. Min.10: Larin

Incidencias: 16.041 espectadores. Minuto de silencio en memoria del ex-vicepresidente del Mallorca Xavier Cabotà.