PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 36

1-0. Kang-Muriqi, conexión letal

El kosovar marca su gol 14 de la temporada a pase del coreano

Kang volvió a ser decisivo en su penúltimo partido en Palma

Rajkovic protegió el resultado con la parada más espectacular de la temporada

El Valencia dominó sin peligro y se mete en un problema serio

Mallorca
Muriqi señala a Kang tras el gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Kang-Muriqi, conexión letal. Ha sido así durante toda la temporada y hoy se ha repetido por enésima vez ante el Valencia. Un pase del coreano lo cabeceó a la red el kosovar en el meridiano de la segunda parte y resolvió un partido de escaso ritmo y menos ocasiones en el que el Mallorca dejó atrás la mala imagen ofrecida en Almería y volvió a mostrar su habitual seguridad defensiva. Penúltimo encuentro en Palma de Kang, al que se va a echar mucho de menos, y 14 gol en Liga de Muriqi, que iguala a jugadores históricos como Luque, Pandini o Eto’o.

Acosado por las bajas, a Aguirre no le quedó otro remedio que adecuar a Kang al carril izquierdo para suplir las carencias de una plantilla a la que por fortuna las costuras sólo se le han empezado a ver cuando la permanencia ya está garantizada. Alejado de la portería contraria, el coreano apareció pocas veces en ataque y eso desactivó por completo al Mallorca porque el tridente de arriba, formado por Amath, Kadewere y Muriqi, tuvo poca influencia en el partido. Amath fue quien dispuso de la mejor ocasión doméstica de la primera parte, al recoger precisamente un pase de Kang a los 43 minutos, pero su remate en el área, dócil y manso, murió en las manos del portero valencianista.

En el otro lado tampoco es que a Rajkovic se le amontonara el trabajo. Aguirre enfatizó las precauciones porque no quería ofrecer demasiadas facilidades y el Valencia se encontró con un muro que nunca pudo sobrepasar. El que más cerca estuvo fue Hugo Duro al recoger un pase de Samu Lino, pero su disparo, cercano e inofensivo, lo despejó con una pierna a la esquina el portero serbio del Mallorca. Poco más hicieron los de Rubén Baraja, que en consecuencia se marcharon al descanso como habían venido, sin un solo gol. Tampoco el Mallorca se lo mereció, así que el 0-0 en el intermedio era lo más lógico.

Aguirre sacudió la rutina en el descanso devolviendo a Kang a su sitio natural y dando entrada a Jaume Costa y fue mano de santo. Un simple cambio de posición provocó un verdadero terremoto en el terreno de juego porque el Mallorca encontró por fin un camino fiable en ataque que acabó traduciéndose en el marcador. A los 64 minutos Jaume Costa advirtió el desmarque de Kang, cuyo centro cabeceó con comodidad a la red Muriqi.

El Valencia lo intentó pero le tocó remar contra corriente ante un Mallorca que, con ventaja en el marcador, resulta muy difícil de batir. Tuvo una oportunidad por medio de Kluivert, pero Rajkovic saltó como un gato y puso una mano peligrosa para firmar una de las mejores paradas de la temporada en Palma.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Hadzikadunic (1), Valjent (1), Copete (2), Kang In Lee (1), Baba (1), Dani Rodríguez (1), Amath (0), Kadewere (0) y Muriqi (1). Jaume Costa (1) por Amath (46′), Abdón (1) por Kadewere (65′), Morlanes (1) por Hadzikadunic (77′), Antonio Sánchez (1) por Kang (82′), Gayà (1) por Dani Rodríguez (82′)

Valencia: Mamardashvili (1), Correia (1), Gabriel Paulista (1), Diakhaby (1), Gayá (1), Nico González (1), Javi Guerra (2), Hugo Almeida (1), Diego López (1), Samu Lino (1) y Hugo Duro (1). Castillejo (1) por Diego López (66′), Kluivert (1) por Nico González (66′), Pablo Marí por Lino (75′), Cavani (1) por Hugo Duro (76′), Foulquier (1) por Correia (83′)

Árbitro: González González (1). TA Dani Rodríguez, Kang In Lee, Kadewere, Cavani

Gol: 1-0. Min.64: Muriqi

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias