OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 30

1-0. Aguirre debuta con derrota y el Mallorca sigue en descenso

Un gol de Mayoral condena a los rojillos, que no dispararon ni una sola vez a puerta

El equipo repitió los mismos errores de siempre y quedó condenado por ellos

Sergio Rico le detuvo a Enes Unal un penalty inexistente señalado por Mateu Lahoz

Es la séptima derrota consecutiva que sufre el Mallorca en el Campeonato

Getafe-Mallorca: resultado, resumen y goles del partido de Liga Santander (1-0)

Aguirre debutó con derrota y el Mallorca sigue en descenso tras caer en Getafe en un partido en el que el equipo fue transparente en ataque y en el que acabó pagando sus errores defensivos. Vamos, la historia de siempre. Borja Mayoral marcó a los 81 minutos tras un grave fallo en el marcaje instantes después de que Sergio Rico le hubiera parado un penalty inexistente al turco Enes Unal que se saldó además con la expulsión de Franco Russo.

Condicionado por las bajas en defensa, la última la de Valjent, que se cayó de la convocatoria por enfermedad esta misma mañana, Javier Aguirre fue a lo práctico y trufó el equipo de jugadores de recuperación para tratar de evitar a toda costa que el Mallorca sufriera su séptima derrota consecutiva. El equipo se mantuvo en pie durante 85 minutos, pero acabó claudicando.

Con Baba reconvertido a defensa y Battaglia recuperado para la causa, el Mallorca salió al campo con tres centrales y con una consigna muy evidente: prohibido asumir riesgos. En consecuencia el balón apenas circuló por el centro del campo ya que fue de portería a portería a fin de evitar robos en zonas comprometidas.

Desconcertado porque no esperaba un rival tan acorazado, el Getafe se encontró con un muro que pudo saltar en toda una primera parte que se consumió sin que ni uno ni otro fueran capaces de fabricar un solo disparo con cierto peligro. Es cierto que el Mallorca estuvo más cerca de Soria que el Getafe de Sergio Rico, pero fue más producto de los errores en la entrega del central turco Okay que de los aciertos propios. El 0-0 con el que se llegó al descanso era sin duda el resultado que mejor reflejaba lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

El Getafe movió el banquillo en la segunda parte, pero no le dio ningún resultado porque el Mallorca siguió firme atrás. Sin embargo el castillo de naipes se vino abajo a los 63 minutos cuando Mateu Lahoz, a instancias del VAR, señaló penalty por manos de Russo en el área en una interpretación extrema del reglamento porque el defensa argentino no puede cortarse el brazo.

Sergio Rico, excelente, desvió tanto el disparo del turco Enes Unal como el rechace posterior, pero lo único que hizo fue retrasar la derrota porque el Mallorca, que hasta entonces no había llegado al área de Soria, ahora fue todavía menos peligroso con un jugador menos. Al final, a los 81 minutos, Gonzalo Villar filtró un pase exquisito que se tragaron Gio y Battaglia y que acabó llegando a Borja Mayoral, que resolvió con calidad.

Fue, en definitiva, la séptima derrota consecutiva de un Mallorca que sigue en descenso y que ve como su rival de hoy, el Getafe, se le escapa a seis puntos de distancia más el golaverage. A partir de ahora quedan ocho partidos, ocho finales a las que agarrarse como un clavo ardiendo porque no queda otra.