0-0. El sueño del Rotlet Molinar se cae en los penaltis
El equipo mallorquín cae en Rubí en la tanda de máximos castigos tras aguantar el 0-0
Se esfuma la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División
Habrá cinco representantes baleares en el sorteo de la primera eliminatoria
El sueño del Rotlet Molinar se cae en los penaltis. El equipo mallorquín aguantó como un campeón en el campo del Rubí, forzando la prórroga y los lanzamientos desde los once metros, pero ahí ya no pudo superar a su rival y se esfuma la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División. Definitivamente habrá cinco representantes baleares en el sorteo de la primera eliminatoria, que se llevará a cabo el próximo martes día 17.
El Rotlet Molinar dejó muy alta su bandera en el que era el partido más importante de su historia, llevando al límite al Rubí, que no pudo con los mallorquines pese a la indudable ventaja de jugar en su propio campo. Así se llegó al final de los 90 minutos con empate a cero y tampoco hubo alteraciones en los 30 minutos adicionales de prórroga, por lo que fue necesario acudir a los penaltis, que sonrieron a los catalanes.
Así las cosas, cinco serán los equipos baleares que entren en el bombo: son el Mallorca, de Primera División, el Ibiza, de Primera Federación, la Peña Deportiva, de Segunda Federación, y el Andratx y el Manacor de Tercera Federación. En la primera eliminatoria, que se disputará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, participarán 16 de los 20 equipos de Primera. Todos salvo los cuatro clasificados para la Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna. Al igual que en otras temporadas se dará prioridad a los enfrentamientos de los clubes de menor categoría contra los de mayor categoría, por lo que el Andratx y el Manacor podrían enfrentarse a un Primera División.
Habrá dos eliminatorias de Copa antes de que finalice el año. 16avos, octavos y cuartos se disputarán durante el mes de enero de 2024, las semifinales serán el 7 y el 28 de febrero y la gran final está prevista el 6 de abril.
Temas:
- Copa del Rey
Lo último en Deportes
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
Últimas noticias
-
Ni aceite ni sal: el sencillo truco de Alfonsa, la abuela cocinera, para hacer el mejor bacalao con patatas
-
Última hora del juicio a David Sánchez en directo: declaraciones y reacciones de los acusados ante el juez en vivo hoy
-
Jorge Campos ratifica la querella por injurias contra el ex presidente podemita del Parlament: «Es un señalamiento atroz»
-
Los arqueólogos se quedan petrificados: encuentran 260 tumbas gigantes de hace 6.000 años en pleno desierto del Sáhara
-
En 1960 pensaron que era buena idea plantarlos en España: hoy es un árbol invasor que se está cargando la avifauna local