ARAGÓN

Zasca de Vox a la ministra Elma Saiz por llamarles «xenófobos»: «Esto tú, que diste Pamplona a Bildu»

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox), se está convirtiendo un referente nacional en la defensa de la inmigración legal y ordenada

La ministra socialista Elma Saiz fue candidata como alcaldesa de Pamplona

Ver vídeo
Paula Ciordia

El papel que está desempeñando en la lucha contra la inmigración ilegal el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox), está sacando de las casillas algunos ministros de España, como Elma Saiz. Si hace escaso un mes, el socialista Ángel Víctor Torres, actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, se dolía por el rejón que el Gobierno aragonés había dado a la Ley de Memoria Democrática, el turno ha sido ahora para la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La actual ministra y ex concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, es ahora quien ha arremetido desde el Gobierno socialcomunista de España, contra el vicepresidente de Aragón de Vox. Al parecer, siguen retumbando las manifestaciones de Nolasco en las que advirtió de la amenaza islamista con la inmigración ilegal provenientes de países musulmanes.

Se hizo viral el gesto rompiendo el folleto que alentaba al islam en las escuelas, promovido por el Ayuntamiento de Huesca con la Asociación de mujeres e inmigrantes árabes y africanas, en el que muchos se han sentido identificados por la exclusión y marginación que sufre en las escuelas públicas la religión católica, por parte precisamente de la izquierda. Así como por los valores machistas que promueve el islam en la mujer, como también destacó, secundando a Nolasco, el nuevo portavoz del Vox, José María Fuster.

Elma Saiz acusa a Nolasco (Vox) de xenofobia

En este contexto, la ministra Elma Saiz acusó al de Vox «xenofobia»: «Pie en pared con cualquier atisbo de vincular la inmigración a aspectos negativos y a cualquier discurso xenófobo». «Desde luego, nuestra rotunda condone a cualquier atisbo de xenofobia y de discurso racista».

Lejos de amedrentar al de Vox, Elma Saiz ha sido puesta en evidencia por el vicepresidente al recordar la hipocresía con la que la actual ministra entregó Pamplona a EH Bildu. Pues no hay que olvidar que Saiz era candidata por el partido socialista a la alcaldía y repitió en múltiples ocasiones que «no haremos alcalde al candidato de Bildu», tras las elecciones municipales de mayo.

Pues… ¿qué paso? Es un cuento que conocen todos los españoles. El PSOE mintió, dio la alcaldía de Pamplona a EH Bildu, convirtiendo a Joseba Asirón en el nuevo alcalde de la capital del Reino de Navarra, colaborando en la ensoñación a la que aspiran los bilduetarras con Euskal Herria, por la que ETA ha matado, asesinado y sembrado el terror durante décadas a todos los españoles.

Y es esto precisamente lo que el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha contestado a la ministra Elma Saiz, señalando que no hay mayor xenofobia en España que el que sufren el resto de españoles por parte de Bildu: «Bildu es un partido xenófobo a más no poder, es quien organiza la quema de banderas y aupa a los pro etarras y saca fotos de ellos como si fueran héroes».

«La ministra me atacó diciendo que hay que poner pie en pared a mi xenofobia, ¿qué quiere decir?», ha expresado, «es la segunda vez que me ataca un ministro, el anterior fue Ángel Víctor Torres, por la derogación de la Ley de Memoria Democrática».

«Este Gobierno que es el más nocivo de la historia de España, me ataca, creo que estamos en el buen camino», ha destacado.

Desde su partido, ha recibido también el apoyo del eurodiputado Jorge Buxadé, hombre fuerte en Bruselas y que conoce bien la problemática de la inmigración ilegal en Europa. El eurodiputado de Vox ha liderado el Informe Buxadé, que lleva su nombre, y que apoyará próximamente el Pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, para identificar inmigrantes ilegales, y que se tratará de una de las reformas más ambiciosas hasta la fecha en materia de asilo e inmigración.

Unas políticas que está tomando la Unión Europea a raíz de la llegada masiva de inmigrantes ilegales y los problemas de inseguridad y delincuencia que están sufriendo de manera intensificada nuestros países vecinos, como Francia, Suecia, Alemania.

La islamización de España

Un hecho que ha resaltado en otras ocasiones el vicepresidente de Aragón, para advertir del riesgo que se corre con la acogida de inmigrantes ilegales sin que se conozca su lugar de procedencia ni antecedentes policiales: “«Sería nefasto una islamización de España», ha señalado, «miren lo que está pasando en Francia, en Suecia, donde hay en algunos barrios peleas con granadas. Yo no quiero que pase esto en Aragón».

Precisamente, este pasado domingo, en la plaza España de la ciudad de Zaragoza, se concentraron decenas de musulmanes a la llamada de la Comisión Islámica de España, que se encuentra presidida por Aiman Abdli, que está siendo investigado por la Audiencia Nacional, por financiación del yihadismo de Al Qaeda, y su tesorero en Ucide (Unión de Comunidades Islámicas de España), Mohamed Hatem Rohaibani, está en prisión provisional sin fianza, por estos hechos.

En la trama también estaba investigado el anterior presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, imán de la mezquita del barrio de Tetuán, que falleció en 2020 por coronavirus.

A esta concentración, el PSOE no solo acudió a la llamada de la Comisión Islámica de España, para alentar la dimisión del vicepresidente quien había denunciado el riesgo del terrorismo yihadista, sino que este mismo lunes, su portavoz adjunto, Darío Villagrasa, consideró que este asunto que afecta a la cúpula era «intentar mezclar determinados temas o difuminar determinadas líneas», ante la reiterada pregunta formulada por OKDIARIO sobre si, a la luz de estos hechos, pediría la dimisión del presidente de la Comisión Islámica.

El PSOE da 1,3 millones de euros a la Comisión Islámica

Tal vez, la posición amable del PSOE en Aragón, y el apoyo indirecto que está recibiendo del Gobierno socialcomunista de España, se podría entender a la luz de la información que publicó en enero el diario The Objetive, apuntando que la Comisión Islámica recibió 1,28 millones de euros de subvenciones del Estado desde 2020, procedentes tanto del ministerio del Interior como de Presidencia.

Pues, no hay que olvidar, esta asociación es precisamente la encargada de gestionar con las administraciones públicas, las actividades musulmanas sobre escuelas, mezquitas y cementerios.

Algo muy relevante de tener en cuenta para entender que la repercusión mediática que pudo tener para la Comisión Islámica de España que un vicepresidente pusiera el foco, rompiendo el folleto del Ayuntamiento de Huesca sobre el ramadán, en las intenciones de alentar el islam en la comunidad escolar en general, y no solamente en las asignaturas de religión del islam reservadas para ello, como dicta el Acuerdo de Cooperación firmado entre el Estado Español, y la Comisión Islámica de España, en el año 1992, por Felipe González.

Lo último en España

Últimas noticias