Cazan a un kamikaze conduciendo en sentido contrario en Zaragoza: «Llegaba tarde a mi destino»
El conductor es de nacionalidad peruana y circulaba por la AP-2
Se puede enfrentar a una pena de prisión entre 2 y 5 años
La Guardia Civil está investigando a un conductor kamikaze por circular con su camión en sentido contrario por la AP-2 a la altura municipal de Villafranca de Ebro (Zaragoza). El kamikaze de nacionalidad peruana fue pillado tras recorrer de forma temeraria y en dirección contraria un recorrido de 10 km.
Gracias a las numerosas llamadas que la central de emergencias de la Guardia Civil (062) recibió alertando de la presencia de este camión, los agentes de la Benemérita pudieron rápidamente interceptarlo.
Cuando los agentes procedieron a identificar a dicho conductor, el varón de 47 años, les trató de justificar su temeridad. Según la Guardia Civil, el kamikaze expresó que «era consciente de que circulaba en sentido contrario, pero que llegaba tarde a su destino y no quería dar la vuelta porque le suponía dar mayor recorrido».
Un kamikaze en Zaragoza
Los hechos protagonizados por el kamikaze ocurrieron la semana pasada, concretamente a las 22:00 horas del día 4 de marzo en el término municipal de Villafranca de Ebro (Zaragoza). En el momento en que fueron alertados de lo ocurrido, de inmediato todas las patrullas de la Agrupación de Tráfico disponibles se trasladaron a la zona para detener este vehículo así como para evitar que se produje un siniestro vidal.
Gracias a la rapidez de los agentes, pudieron detener al conductor que se localizaba en ese momento en el kilómetro 22 de la AP-2, procediendo a su retirada hasta el área de descanso más próxima.
Ante estos hechos, los agentes solicitaron la presencia de los especialistas de la Unidades de Investigación en Seguridad Vial (UNIS) quienes procedieron a investigar a este varón por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, por circular de forma temeraria y con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
Por estos graves motivos contra la seguridad vial, el conductor se puede enfrentar a una pena de prisión de 2 a 5 años, un multa de 12 a 24 meses, así como la privación del permiso de conducir de 6 a 10 años.
Tal y como alertan desde la Benemérita, «este tipo de conductas suponen un peligro tanto para la vida e integridad física del propio conductor, como del resto de usuarios de la vía».
Es por eso, que entre las prioridades de investigación de los especialistas del Subsector de Tráfico de Zaragoza, está la de investigar este tipo de conductas tan peligrosas con el objetivo de detectarlas antes de que se conviertan en un siniestro vial.
En este caso, gracias a la rápida actuación y coordinación de las patrullas de la Agrupación de Tráfico permitió localizar a este conductor y evitar que se produjese un siniestro vial con otros usuarios de la vía.
Lo último en Aragón
-
Jorge Gay, artista: «Pintar es buscar lo indecible, tener una ansia absurda, un oscuro optimismo»
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Un colegio público anuncia como «Fiestas de Primavera» las vacaciones de Semana Santa en Zaragoza
-
Indignación en Zaragoza por ocultar un colegio la fiesta de Semana Santa: «¡No nos tienen que esconder!»
-
Condenan el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro (PSOE) por impedir a una empleada la conciliación familiar
Últimas noticias
-
El Illes Balears vuelve a la Liga: «No podemos fallar»
-
Robert Navarro aún no está listo: «Con calma, pero vamos bien»
-
La proteína con mejores opiniones del mercado está en Decathlon: arrasa en ventas por su sabor y resultados
-
La FELIB bendice el decreto de vivienda: «Traspasa el poder de decisión a los ayuntamientos»
-
Todo sobre Chelo García-Cortés: su edad, biografía y parejas