Cazan a un kamikaze conduciendo en sentido contrario en Zaragoza: «Llegaba tarde a mi destino»
El conductor es de nacionalidad peruana y circulaba por la AP-2
Se puede enfrentar a una pena de prisión entre 2 y 5 años
La Guardia Civil está investigando a un conductor kamikaze por circular con su camión en sentido contrario por la AP-2 a la altura municipal de Villafranca de Ebro (Zaragoza). El kamikaze de nacionalidad peruana fue pillado tras recorrer de forma temeraria y en dirección contraria un recorrido de 10 km.
Gracias a las numerosas llamadas que la central de emergencias de la Guardia Civil (062) recibió alertando de la presencia de este camión, los agentes de la Benemérita pudieron rápidamente interceptarlo.
Cuando los agentes procedieron a identificar a dicho conductor, el varón de 47 años, les trató de justificar su temeridad. Según la Guardia Civil, el kamikaze expresó que «era consciente de que circulaba en sentido contrario, pero que llegaba tarde a su destino y no quería dar la vuelta porque le suponía dar mayor recorrido».
Un kamikaze en Zaragoza
Los hechos protagonizados por el kamikaze ocurrieron la semana pasada, concretamente a las 22:00 horas del día 4 de marzo en el término municipal de Villafranca de Ebro (Zaragoza). En el momento en que fueron alertados de lo ocurrido, de inmediato todas las patrullas de la Agrupación de Tráfico disponibles se trasladaron a la zona para detener este vehículo así como para evitar que se produje un siniestro vidal.
Gracias a la rapidez de los agentes, pudieron detener al conductor que se localizaba en ese momento en el kilómetro 22 de la AP-2, procediendo a su retirada hasta el área de descanso más próxima.
Ante estos hechos, los agentes solicitaron la presencia de los especialistas de la Unidades de Investigación en Seguridad Vial (UNIS) quienes procedieron a investigar a este varón por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, por circular de forma temeraria y con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
Por estos graves motivos contra la seguridad vial, el conductor se puede enfrentar a una pena de prisión de 2 a 5 años, un multa de 12 a 24 meses, así como la privación del permiso de conducir de 6 a 10 años.
Tal y como alertan desde la Benemérita, «este tipo de conductas suponen un peligro tanto para la vida e integridad física del propio conductor, como del resto de usuarios de la vía».
Es por eso, que entre las prioridades de investigación de los especialistas del Subsector de Tráfico de Zaragoza, está la de investigar este tipo de conductas tan peligrosas con el objetivo de detectarlas antes de que se conviertan en un siniestro vial.
En este caso, gracias a la rápida actuación y coordinación de las patrullas de la Agrupación de Tráfico permitió localizar a este conductor y evitar que se produjese un siniestro vial con otros usuarios de la vía.
Lo último en Aragón
-
Miles de jóvenes católicos defienden la fe en las escuelas con una peregrinación masiva al Pilar
-
Huesca vuelve a ganar el premio al mejor destino para el turismo de aventuras de Europa
-
Azcón pide a Vox «no bloquear los presupuestos» y Nolasco se abre a apoyar «medidas concretas»
-
Vox dice que no negociará los Presupuestos y Azcón responde: «Es una pataleta»
-
El asesor de Vox destituido en Aragón por comentarios ultras tenía expediente de despido desde septiembre
Últimas noticias
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
El Ibex 35 sube un 1% en la apertura y recupera los 16.000 puntos
-
Ricardo Garrido reivindica una procura más influyente y con mayores competencias
-
Adiós a ir a clase de yoga llena de gente: Lidl tiene el material ‘must’ para practicarlo en tu casa por menos de 10 euros
-
El fraude de UATAE se dispara: Trabajo reclama 50.000 euros más a la asociación de Landaburu