ARAGÓN

Lección de Azcón a Sánchez: viaja a Bruselas en clase turista con un avión comercial

Jorge Azcón ha viajado este martes a Bruselas en un avión comercial de Air Europa

Azcón avión Bruselas
Jorge Azcón en un vuelo comercial de Air Europa
Paula Ciordia

Jorge Azcón ha sido fotografiado viajando este martes a Bruselas en un avión. Lo ha hecho en un vuelo comercial en el que ha ido acompañado sólo de su jefe de prensa. De esta manera, el presidente de Aragón ha decidido viajar en una línea regular, dando una lección de humildad a nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acostumbrado a usar el Falcon y el Super Puma, incluso para trayectos breves, sin informar sobre los desplazamientos en estas aeronaves, mientras impone a los demás severas restricciones de movilidad para no contaminar.

De hecho, Pedro Sánchez impuso por real decreto considerar que el uso de medios de transporte oficiales, como el Falcon, es una cuestión de «seguridad», para garantizar su «protección integral». A diferencia, por ejemplo, del recién nombrado presidente de Argentina, Javier Milei, quien recientemente fue vitoreado por numerosos argentinos que coincidieron con él en un vuelo para acudir a un evento a Mar de Plata, a 400 kilómetros de distancia de donde se encontraba.

Azcón en un avión de Air Europa

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha sido fotografiado en exclusiva por OKDIARIO a punto de despegar dirección a Bruselas, en un avión de la compañía Air Europa, que ha salido de la terminal 2 desde Madrid.

Azcón avión Bruselas; Jorge Azcón
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en un vuelo comercial a Bruselas desde Madrid.

Este viaje a Bruselas es de suma importancia para los intereses de España, ya que mañana se celebrará una conferencia con presidentes autonómicos, y responsables europeos, para debatir los desafíos y las soluciones para el futuro de Europa en el marco del Comité Europeo de las Regiones que se desarrollará en el Parlamento Europeo.

En este viaje también tiene previsto Azcón, entre otros asuntos, reunirse con eurodiputados del Partido Popular, así como con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margartis Schinas.

El recurso de inconstitucionalidad

Hay que recordar que Jorge Azcón fue el primero entre los presidentes regionales que defendió el recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, en caso de aprobarse la Ley de Amnistía. De hecho, este recurso ya estaría preparado para ponerlo inmediatamente después de la aprobación de dicha ley.

Una ley que ha logrado poner en contra a jueces, fiscales y demás asociaciones de profesionales jurídicos, coincide con su votación en el Congreso, en la que, en estos momentos, el PSOE cuenta con los votos en contra de Junts, puesto que, según ha defendido Míriam Nogueras, «una amnistía selectiva y en diferida no es lo que firmamos».

La ley de Amnistía

Precisamente, el presidente del Ejecutivo aragonésmanifestó su rotunda oposición a la Ley de la Amnistía que prepara el Gobierno de Sánchez por ser «ilegal, inmoral y un ataque al principio de igualdad entre españoles».

Es, precisamente, desde este punto de vista, el de la ruptura del principio de igualdad entre los españoles, en el que se basa el recurso de inconstitucionalidad que interpondrá el Gobierno de Aragón.

Asimismo, Jorge Azcón, ha defendido, en reiteradas ocasiones, en la linea que expresó en el discurso inaugural de las jornadas del Partido Popular Europeo (PPE), que la ley de la amnistía conducirá a una «inestabilidad jurídica», que socavaría y podría en riesgo la «inversión empresarial».

Este mismo domingo, en la manifestación convocada en Madrid por el Partido Popular, Jorge Azcón denunció que la amnistía era «un ataque directo a la Constitución Española, como lo es darle la alcaldía de Pamplona a los herederos del terrorismo, como lo es que haya comunidades de primera y de segunda, o distinguir entre terroristas buenos y terroristas malos, en función de que apoyen o no a Pedro Sánchez».

Hay que recordar también que el viaje del presidente de Aragón, coincide con un año importantísimo para la Unión Europea, de cara a los comicios europeos que se celebrarán entre los días 6 y 9 de junio de este año. En este mismo evento, se comprometió a «trabajar duro para que España sea un gran país dentro de la Unión Europea que nos acoge a todos».

Lo último en España

Últimas noticias