Estafan 5000 € a una mujer a las puertas de un supermercado en Huesca al robarle por descuido la tarjeta
Sucedió en la localidad de Binéfar la semana pasada
Vox se ha hecho eco de la denuncia y advierte que es un método importado de Cataluña
El pasado jueves, se produjo un robo en un supermercado en la localidad de Binéfar (Huesca) con un método muy estudiado por parte de los ladrones. Según denuncia esta vecina de este municipio de Huesca, estando en la cola de un conocido supermercado de la zona, un hombre se le acercó para advertirle que se le había caído un billete de 20 euros, indicándole que lo metiera en la cartera.
Tal y como ha podido conocer OKDIARIO, la señora lo tomó de la mano y le agradeció la gentileza. Ya en el aparcamiento del supermercado, otro varón que estaba compinchado con el primero, se le acercó diciéndole que el billete que había recogido no era de la víctima, sino que era de él, reclamándole el dinero. Ella cogió la cartera y al abrirla el ladrón tomó el billete violentamente.
Según relata la víctima en la denuncia, aunque el evento le pareció extraño, no fue hasta el día siguiente cuando cayó en la cuenta que le faltaba la tarjeta cuando fue a pagar en la gasolinera el combustible repuesto.
Rápidamente, la mujer fue a consultar los últimos movimientos en su entidad bancaria y, tal y como pudo comprobar, efectivamente no sólo le habían robado la tarjeta de crédito, sino que habían hecho un pago de 1.200 euros.
Fue en ese momento, cuando la víctima fue a denunciar a la Guardia Civil el robo. Según sostiene, en la denuncia, los ladrones tenían acento extranjero. Fuentes apuntan que podrían pertenecer a una banda del Este de Europa. En el transcurso entre poner la denuncia, los ladrones habían intentado extraer varias cantidades de dinero en distintos movimientos, que alcanzaban los casi 5.000 euros en total.
Ahora bien, gracias a la prontitud de la víctima de darse cuenta de lo sucedido y proceder a anular la tarjeta, los ladrones sólo han podido hacer efectivo un pago que asciende a 1.200 euros. El resto de los pagos han quedado pendientes sin que se los hayan podido cargar a la cuenta bancaria de la víctima.
En la localidad, el grupo de Vox se ha echo eco de lo sucedido y lo ha denunciado en redes sociales, donde ha alertado a a población que «extremen las precauciones frente a extraños en las colas de los supermercados y los aparcamientos». «Podrían estar actuando también en otras localidades», señalan en un vídeo que han lanzado desde su cuenta oficial solidarizándose con la señora que había sufrido el robo.
⚠️ Los compañeros de VOX Binéfar advierten a los vecinos de una nueva modalidad de robo al descuido que parece que está llegando desde Cataluña.
💸 Así lo denuncia una de sus víctimas: actuan en supermercados y sus aparcamientos, de manera que (1/2) pic.twitter.com/ljGYeoETuH
— VOX Huesca (@VoxHuesca) September 28, 2025
Según denuncia la vecina afectada, al recordar lo sucedido, le extrañó la actitud hacia ella del primer varón que se le acercó a la cola de dicho supermercado, entendiendo que sus pretensiones era observar el PIN secreto de la tarjeta y dónde la guardaba mientras efectuaba el cobro de la compra.
Lo último en Aragón
-
Directores generales de Azcón se escaquearon de la campaña: «Hubo que pasar lista en algunas mesas»
-
Alegría descarta dimitir pese a que sus resultados son peores que los de Gallardo en Extremadura
-
Azcón: «Sólo hay un partido que ha ganado las elecciones y que puede formar gobierno»
-
Así es Pilar Alegría: de dónde es, su edad, dónde vive, pareja e hijos, cargos y trayectoria en el PSOE
-
Quién es Alejandro Nolasco, candidato de VOX en Aragón: su edad, estudios, currículum y trayectoria profesional
Últimas noticias
-
El ex DAO a OKDIARIO: «Estoy hundido, soy inocente, me enteré de la denuncia por la prensa a las 6 de la tarde»
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es, a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo los cuartos del ATP de Doha