Aragón
ARAGÓN

Azcón regala a Sánchez una medida de la Virgen del Pilar y ambos las lucen en sus muñecas

La medida del Pilar es un artículo religioso muy apreciado en todo el mundo y que mide la talla real de la Virgen

Azcón le ha dado este obsequio antes de que comenzará su reunión bilateral

Jorge Azcón ha entregado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tres medidas de la Virgen del Pilar, este jueves, en los minutos previos a que diera comienzo la reunión bilateral en la Moncloa, en la que ha logrado captar 26 millones de euros para el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

El aragonés le ha hecho entrega de tres de estos obsequios en tres diseños diferentes, pero con un fuerte mensaje. En concreto, le ha regalado una medida con la bandera de España, otra con la bandera de Aragón, y otra con un nuevo diseño con el estampado del cachirulo, el estampado típico de las Fiestas del Pilar.

«Me he permitido regalarle una medida de la Virgen del Pilar, porque también me gustaría que fueran tiempos de medida, que fueran tiempos de mesura. De lo que significa Aragón, y también de lo que significa nuestro país y de lo que significa la democracia», ha expresado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sánchez y la medida de la Virgen del Pilar

En Zaragoza, durante esta semana, la ciudad está inmersa en una gran fiesta que se irradia al resto de la comunidad autónoma, atraída por un gran despliegue de actividades culturales y gastronómicas, que giran en torno a la patrona de la ciudad, de la Guardia Civil y de la Hispanidad.

De ahí que Jorge Azcón que ya lucía una de las medidas de la Virgen en su muñeca, haya decidido obsequiarle al presidente no con una, sino con tres de este sagrado artículo religioso, que sólo se puede adquirir en una de las tiendas del recuerdos situadas a las puertas de la basílica del Pilar.

De hecho, uno de los modelos que le ha regalado, el del cachirulo, se debe a una nueva edición que han lanzado este mes de octubre, y que ha causado verdadera sensación en la ciudad, con largas colas de espera para poder comprarlas, compuesta por miles de personas, que han agotado las 15.000 unidades puestas a la venta, en tan sólo unas horas.

El presidente aragonés se las ha regalado al inicio del encuentro, y ambos han terminado por lucirlas en sus muñecas, como suele ser costumbre entre muchos zaragozanos. Con este gesto, Azcón sin duda ha logrado inmortalizar una imagen para la historia, teniendo en cuenta además lo que significa la Virgen del Pilar en el mundo católico y el vínculo que tiene, por ende, con toda Hispanoamérica, en plena polémica de revisionismo histórico y del legado español por parte de la extrema izquierda comunista a ambos lados del océano.