Aragón
ARAGÓN

La alcaldesa de Zaragoza inaugura la nueva sede de la empresa Fersa en Jianxing: «Son un ejemplo»

Natalia Chueca ha reafirmado su compromiso de colaboración con el alcalde de Jianxing

Fersa es una multinacional puntera en rodamientos para el sector de la automoción

Este sábado, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la multinacional Fersa en la ciudad china de Jianxing. La compañía de origen aragonés y con fuerte presencia en Zaragoza ha estrenado una nueva sede en esta ciudad en la que lleva operando desde hace más de diez años. Una apuesta empresarial que la regidora zaragozana ha valorado como «un ejemplo».

«Fersa es un claro ejemplo de innovación, excelencia y visión global. Su crecimiento es una muestra del potencial de las empresas zaragozanas para liderar mercados internacionales y generar alianzas estratégicas que impulsan el desarrollo mutuo», ha señalado Chueca en la inauguración de la nueva planta de la compañía de rodamiento para el sector de la automoción, de 30.000 metros cuadrados y que cuenta con una fábrica, oficinas, almacén logístico y laboratorios de I+D.
Jiaxing.

Zaragoza en Jianxing

Este sábado como decimos, Chueca y la comitiva institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con cinco de los CEOs más potentes de Aragón, han sido recibidos por el Ayuntamiento de Jianxing, una ciudad que Chueca la ha descrito comparándola con Zaragoza. «Es muy similar. Tiene un gran compromiso con la historia y la sostenibilidad. Tiene además un gran foco comercial. Es un socio estratégico que enriquece nuestra visión global».

Ahí ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de la ciudad, Li Jun, donde se ha ratificado su compromiso de colaboración que firmaron ambos en Zaragoza, en la que fue la primera visita institucional que mantuvo la alcaldesa tras haber tomado posesión de su cargo en verano de 2023.