Zasca de Moreno a Espadas: «¿Prometer no pactar con Vox? Que prometan no pactar con extrema izquierda»
Un PSOE aliado con independentistas y proetarras exige al PP que firme ante notario no pactar con Vox
Bendodo se ríe de que el PSOE que pacta con proetarras pida al PP no pactar con Vox: «Cosas de Espadas»
Feijóo confirma la independencia de Moreno a la hora de cerrar pactos en Andalucía
Tremendo zasca del presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha dado este miércoles un brutal zasca al socialista Juan Espadas, quien ha exigido a Moreno que prometa ante notario no pactar con Vox. Ante este requerimiento, el presidente andaluz ha retado al candidato del PSOE Andaluz (PSOE-A) a que prometan ellos ante notario que no van a pactar con partidos de la extrema izquierda para evitar un «gobierno Frankenstein» tras las elecciones autonómicas del 19 de junio.
En declaraciones a Telecinco, Moreno se ha pronunciado así después de que Juan Espadas lo invitara ayer martes a ir juntos a una notaría y firmar para no pactar con la «ultraderecha» tras las elecciones del 19 de junio.
«Son cortinas de humo y elementos de desesperación del PSOE», según ha señalado Moreno en relación con esa propuesta de Espadas, al que, no obstante, ha invitado a que firme ante notario que no va a gobernar con ese conjunto de siete partidos de la extrema izquierda y nacionalistas o que se respete que gobierne la lista más votada.
Juanma Moreno ha insistido en que su «máxima aspiración es gobernar en solitario y eso no es una quimera». Ha indicado que ofrece a los andaluces un gobierno «serio, eficaz y gestor» y, ante todo, viable que no esté «atrapado por pactos que limiten» la acción del ejecutivo. Ha insistido en que la única opción «viable» de gobierno en Andalucía es la que representa el PP.
En cuanto a sus manifestaciones sobre una posible repetición de elecciones, Moreno ha recalcado que eso no es lo deseable, pero de las elecciones del 19 de junio tiene que salir un mapa político que «haga viable un gobierno» en Andalucía, no «contra natura» o que dure sólo unos meses.
Ha señalado que no es deseable nunca repetir elecciones porque, ante todo, impediría contar en tiempo y forma con los Presupuestos de la comunidad para 2023, y supondría un nuevo gasto para el erario público y el agotamiento para el electorado.
Respecto al hecho de que la candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, afirme que lo ve como un buen «vicepresidente» de la Junta, Moreno ha indicado que no es «buena fisonomista» y ha insistido en que la única opción que él contempla es ganar las elecciones y gobernar en solitario.
Lo último en Andalucía
-
Puente bromea con el grave incendio de Tarifa: «A Mañueco le pilla más cerca que los de Castilla y León»
-
Rompe una botella de champán en la cara de su novia y ella lo apuñala con los cristales en Málaga
-
Venganza entre clanes de la droga en Pinos Puente (Granada): queman 6 casas tras morir un joven a tiros
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Mueren por golpes de calor un joven de 22 años en Jaén y una mujer de 61 en Cádiz
Últimas noticias
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid
-
Bolaños ordena a los tribunales de Baleares que sólo usen topónimos en catalán
-
Rectificación de Fem-ho en Català
-
La mujer del comisionado ‘fake’ no acredita su título y se ve abocada a perder su puesto de 87.754 €
-
La inmigración irregular y masiva: grave problema político nacional