Sucesos

Caos en una autovía de Marbella: conductores se bajan para recoger billetes de 50 € al caerse un maletín

Ver vídeo
FUENTE: @niporwifi
David García de Lomana

Insólito. Un accidente de tráfico ha dejado una carretera de Marbella (Málaga) inundada de billetes de 50 euros, provocando que los conductores de otros vehículos pararan sus coches y bajaran de los mismos para recoger el dinero. Este make it rain involuntario ha paralizado la autovía A-7 durante algunos minutos a la altura del centro comercial La Cañada.

«Billetes a punta pala», manifestaba sorprendido el autor de las imágenes que se han difundido en las redes sociales. Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que la lluvia de dinero era fruto de un conductor que había decidido lanzar los billetes por la ventanilla de su coche al más puro estilo rapero, medios locales señalan que la causa de este inusitado suceso ha sido un accidente de tráfico.

Poco antes del mediodía, un vehículo en el que viajaban dos hombre de origen árabe se ha visto involucrado en un choque con otro turismo. SUR ha detallado que los varones ya citados viajaban en el coche con unos 20.000 euros en efectivo dentro de una bolsa, según han manifestado posteriormente a la Policía.

Tras la colisión, parte del dinero ha salido volando por la ventanilla y han ‘teñido’ el asfalto del naranja de los billetes de 50. Los conductores que en ese momento circulaban por el kilómetro 181 de la A-7, sentido Cádiz, a la altura del centro comercial La Cañada, han salido en tropel para recoger todo el dinero posible, tal y como se refleja en el vídeo que ha circulado en redes sociales, llegado a bloquear el tráfico entre oportunistas y curiosos. Algún afortunado incluso se ha hecho con varios cientos de euros para hacer frente a la cuesta de enero.

Tras los hechos, el servicio de emergencias 112 Andalucía ha procedido a movilizar a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Marbella, así como al servicio de mantenimiento de carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cabe recordar que el dinero máximo que un ciudadano puede portar en metálico en España es de 100.000 euros, según regula la Ley 10/2010 de 28 de abril, a fin de prevenir el blanqueo de capitales y la financiación terrorista. Para entrar o salir del país, el límite es de 10.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias