Vox vería un «despropósito» que la nueva Junta de Andalucía aumentase sus consejerías
Jesús Aguirre repetirá como consejero de Salud en la Junta de Andalucía de Juanma Moreno
Rocío Blanco (Cs) y cuatro consejeros del PP repetirán en el Gobierno de Moreno
Estos serán los políticos de Vox que plantarán cara a Moreno en el nuevo Parlamento andaluz
Vox Andalucía ha mostrado este lunes su negativa a un posible aumento del número de consejerías en la Junta en la próxima legislatura, lo que supondría un «auténtico despropósito con la que está cayendo». El diputado electo de Vox, Rodrigo Alonso, ha apostado por «disminuir» las mismas en pro de reducir el gasto público.
El parlamentario ha criticado que «el PP dice unas cosas en campaña para luego no cumplirlas o hacer lo contrario» y ha recalcado que «se debe emplear con eficiencia y eficacia el gasto público» en lugar de incrementarlo.
«Aumentar las consejerías no es la solución idónea, porque aumenta el gasto político», ha manifestado Alonso, quien ha apuntado además que «ya en la mitad de la legislatura anterior asistimos a un aumento de las delegaciones territoriales» del Gobierno andaluz, «lo que incrementó también el gasto político».
Voz y voto
Asimismo, y en declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el diputado electo ha querido dejar claro que aspira en la XII legislatura andaluza a contar con un puesto «significativo» en la Mesa de la Cámara, «con voz y voto».
El parlamentario que presidirá el grupo de Vox en el Parlamento andaluz en la nueva legislatura ha confirmado que su formación aspira a «tener un puesto en la Mesa» de la Cámara que además sea «significativo» y «no una vocalía con voz pero sin voto».
En esa línea, Alonso ha subrayado que la Mesa es «un órgano muy importante», donde tiene lugar «la toma de decisiones acerca de lo que se trata en el Parlamento», y «tener una representación con voz y con voto» en ella es «esencial» para Vox.
Cabe recordar que este próximo jueves, 14 de julio, el Pleno del Parlamento andaluz celebra la sesión constitutiva de la XII legislatura, en la que se elegirán a los representantes de la Mesa de la Cámara, que atendiendo al resultado de las elecciones del pasado 19 de junio, quedarían repartidos entre el PP-A, con cinco, y el PSOE-A, al que le corresponderían dos representantes.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía hará mamografía, ecografía y biopsia en un solo día en casos de cribado con «altas sospechas»
-
Un hombre estrangula a su pareja de 25 años en Campillos (Málaga) y se entrega a la Guardia Civil
-
Estos son los cinco nuevos restaurantes con estrella Michelin en Andalucía
-
La AEMET pone en alerta a Andalucía por la llegada de frío seco: estas zonas van a ser las más afectadas
-
Llegan los mercadillos de Navidad a Málaga: toda la tradición navideña que no te puedes perder
Últimas noticias
-
Ábalos a la cárcel: el juez envía a prisión al ex nº 2 de Sánchez por riesgo de fuga
-
Andalucía hará mamografía, ecografía y biopsia en un solo día en casos de cribado con «altas sospechas»
-
Así es la cárcel de Soto del Real: dónde está, cuántos presos hay y todos los famosos que han pasado por la prisión
-
El juez también manda a Koldo a prisión provisional por riesgo de fuga
-
Declaran culpable a la mujer que mató a su suegro quemándole la casa con él dentro en Ibiza