Vox vería un «despropósito» que la nueva Junta de Andalucía aumentase sus consejerías
Jesús Aguirre repetirá como consejero de Salud en la Junta de Andalucía de Juanma Moreno
Rocío Blanco (Cs) y cuatro consejeros del PP repetirán en el Gobierno de Moreno
Estos serán los políticos de Vox que plantarán cara a Moreno en el nuevo Parlamento andaluz
Vox Andalucía ha mostrado este lunes su negativa a un posible aumento del número de consejerías en la Junta en la próxima legislatura, lo que supondría un «auténtico despropósito con la que está cayendo». El diputado electo de Vox, Rodrigo Alonso, ha apostado por «disminuir» las mismas en pro de reducir el gasto público.
El parlamentario ha criticado que «el PP dice unas cosas en campaña para luego no cumplirlas o hacer lo contrario» y ha recalcado que «se debe emplear con eficiencia y eficacia el gasto público» en lugar de incrementarlo.
«Aumentar las consejerías no es la solución idónea, porque aumenta el gasto político», ha manifestado Alonso, quien ha apuntado además que «ya en la mitad de la legislatura anterior asistimos a un aumento de las delegaciones territoriales» del Gobierno andaluz, «lo que incrementó también el gasto político».
Voz y voto
Asimismo, y en declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el diputado electo ha querido dejar claro que aspira en la XII legislatura andaluza a contar con un puesto «significativo» en la Mesa de la Cámara, «con voz y voto».
El parlamentario que presidirá el grupo de Vox en el Parlamento andaluz en la nueva legislatura ha confirmado que su formación aspira a «tener un puesto en la Mesa» de la Cámara que además sea «significativo» y «no una vocalía con voz pero sin voto».
En esa línea, Alonso ha subrayado que la Mesa es «un órgano muy importante», donde tiene lugar «la toma de decisiones acerca de lo que se trata en el Parlamento», y «tener una representación con voz y con voto» en ella es «esencial» para Vox.
Cabe recordar que este próximo jueves, 14 de julio, el Pleno del Parlamento andaluz celebra la sesión constitutiva de la XII legislatura, en la que se elegirán a los representantes de la Mesa de la Cámara, que atendiendo al resultado de las elecciones del pasado 19 de junio, quedarían repartidos entre el PP-A, con cinco, y el PSOE-A, al que le corresponderían dos representantes.
Lo último en Andalucía
-
Herido grave un sevillano tras estallar el cuadro eléctrico donde escondía sus llaves antes de la Feria
-
Pocos lo saben, pero la calle más famosa de la Feria de Abril de Sevilla se llama Calle del Infierno por este motivo
-
El Ayuntamiento de Córdoba admite el caos por la regularización de inmigrantes: «Nadie sabe dónde ir»
-
Investigan al ex gerente de la Sinfónica de Sevilla por abusos sexuales a dos alumnas menores de edad
-
Un menor extranjero apuñala a un hombre de 32 años en plena Feria de Sevilla
Últimas noticias
-
Huelga de familias del colegio Son Pisà en Palma por la incorporación de un maestro condenado por acoso
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
Más vivienda pública, apoyo a la natalidad y prioridad nacional en las ayudas: las claves del pacto PP-Vox en Aragón
-
Bautista: «Me voy en paz porque he vivido por y para el tenis y lo he dado todo cada día de mi vida»
-
Javier Pioz recibe el Premio Europeo EIFFEL por su visión pionera de la arquitectura biónica