Vox pide al PSOE que «devuelva cada céntimo» de los 680 millones malversados a los andaluces
Griñán condenado en firme: el Supremo dice que debe ir a la cárcel por malversar y prevaricar
La Junta exige al PSOE-A que pida "perdón de una vez" por "el caso más grave de corrupción de la historia"
El PP-A exige que Griñán cumpla la condena a prisión: "No hay ciudadanos de primera y de segunda"
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha valorado la sentencia emitida este miércoles por el Tribunal Supremo (TS) -puede leerla aquí- sobre el que ha calificado como el «mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en España: el caso ERE del PSOE». El TS ha ratificado la condena a prisión del expresidente de la Junta José Antonio Griñán y de otros ocho exaltos cargos socialistas por el desvío de 680 millones de euros de partidas destinadas a los parados.
Al respecto, Gavira ha reclamado que «se ejecute, se cumpla y se devuelva cada céntimo de euro malversado a los andaluces». El líder andaluz de Vox también ha instado al Gobierno de la Junta de Juanma Moreno a que dé comienzo a «las actuaciones necesarias para recuperar el dinero que se defraudó a todos los andaluces». En declaraciones a los medios, ha recalcado que «Andalucía no puede perder ni un céntimo de euro y mucho menos casi 700 millones».
«Vamos a vivir unos meses duros y difíciles y cada céntimo de euro es esencial para dedicarlo a lo importante, a las verdaderas necesidades que tiene Andalucía, y a eso es a lo que se tiene que poner el Gobierno de Moreno», ha reclamado el portavoz parlamentario de Vox.
Gavira ha subrayado que «estamos hablando de un procedimiento judicial con todas las garantías procesales, algo que a ningún andaluz se le debe olvidar», al tiempo que ha recordado que «estamos en un estado social y democrático de derecho, por tanto, ahora lo que toca es que se cumpla y ejecute esa resolución judicial. No hay otra», ha subrayado.
En relación a la petición de indulto para el expresidente de la Junta José Antonio Griñán, Gavira ha dejado «muy clara» la posición de Vox, al afirmar «con total rotundidad» que en su formación están «absolutamente en contra de los indultos por corrupción política», y ha asegurado que las resoluciones judiciales «hay que cumplirlas». «Hoy han hablado los jueces; la sentencia es firme», ha zanjado Gavira.
Lo último en Andalucía
-
Susana Díaz considera que Felipe González «se ha ganado el derecho a decir lo que piensa» sobre Sánchez
-
Un inmigrante ilegal del CETI de Ceuta apuñala en el cuello a un menor, al que deja herido de gravedad
-
La izquierda calla ante las palizas de magrebíes a homosexuales en Almería «por maricones de mierda»
-
La gran grieta de Benamejí vuelve a activarse tras el temporal y reabre viejos fantasmas del s.XVIII
-
Moreno destaca que la gestión del temporal ha evitado más muertes y anuncia ayudas «sin precedentes»
Últimas noticias
-
Interior gasta 600.000 € en un frontón para la cárcel de Zubieta a la que irán 44 etarras
-
De los Mozos propone como opción que la SEPI compre el 51% de Escribano antes de fusionarla con Indra
-
Plus Ultra salvó 4 requerimientos de la SEPI tras contratar a ‘Julito’, el conseguidor de Zapatero
-
OKDIARIO caza al sanguinario etarra Txeroki paseando en libertad: ni se arrepiente ni pide perdón
-
El pacto de Arganda: así es la hoja de ruta que Vox seguirá para negociar con el PP los ayuntamientos