Ramadán en España

Vox denuncia que Villanueva del Arzobispo (Jaén) celebre el Ramadán colocando un luminoso de felicitación

El Ramadán 2024 comenzará este lunes, 11 de marzo

Vox denuncia la colocación de un luminoso celebrando la festividad islámica en un pueblo de Jaén

Felicitación luminosa al Ramadán en un pueblo de Jaén.
Felicitación luminosa al Ramadán en un pueblo de Jaén.
Borja Jiménez

El municipio Villanueva del Arzobispo, en Jaén, ha decidido colocar un cartel luminoso para felicitar a los musulmanes el Ramadán, en el que se puede leer «Ramadan Mubarak», ya que el Islam comienza este domingo la popular festividad religiosa musulmana. Para Vox, este tipo de actos carecen de sentido en un país católico como es España. «¡Paremos la islamización!», han señalado desde el partido que lidera Santiago Abascal.

«Prioridades de los progres: colocar un luminoso para felicitar el Ramadán en Villanueva del Arzobispo (Jaén). Prioridades de Vox Andalucía: proteger nuestras tradiciones y que los católicos puedan vivir la Semana Santa con emoción. ¡PAREMOS LA ISLAMIZACIÓN!», han señalado a través de sus redes sociales en Vox Analucía.

Ramadán

El Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, está a punto de comenzar este 2024. Este periodo es de gran importancia para los musulmanes, caracterizado por el ayuno, la oración y la reflexión. Se extiende durante 29 o 30 días, desde una luna creciente hasta la siguiente, debido a que el calendario islámico se basa en los ciclos lunares, lo que hace que las fechas varíen cada año.

Durante el mes sagrado, desde el amanecer hasta el ocaso, los musulmanes practicantes se abstienen de comer o beber, incluso agua. Sin embargo, hay excepciones para aquellos que sufren de enfermedades crónicas o están en medio de un viaje imprescindible, así como para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o menstruación.

El Ramadán 2024, un mes sagrado para los musulmanes, es una festividad cuyas fechas varían anualmente debido a su dependencia de las fases lunares. Su inicio se determina por la aparición de la luna creciente, que puede ser difícil de avistar, especialmente si hay bruma o nubes, ya que su luz es tenue y solo visible durante unos 20 minutos. Este año, el Ramadán comenzará oficialmente este lunes 11 de marzo, aunque en España se observará desde la tarde del día 10.

Lo último en España

Últimas noticias