Vox alerta de que el nuevo CETI de Algeciras impuesto por Sánchez busca «revertir la falta de natalidad»
Inmigrantes ilegales suplen la caída de nacimientos en Andalucía: 20% nacidos menos y 40% irregulares más
Sánchez quiere imponer un CETI a Algeciras y el Ayuntamiento lo rechaza: "Serían más problemas"
Algeciras abrirá un nuevo centro de inmigrantes por 33 millones con un 28% de sus vecinos en paro
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha trasladado este lunes la oposición frontal de su partido a la construcción de un nuevo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Algeciras (Cádiz), alertando de consecuencias directas sobre la localidad y de los planes encubiertos del Gobierno con sus políticas migratorias.
Gavira ha señalado que «esto no va de refugiados ucranianos como quieren hacer notar malintencionadamente, sino que responde a la agenda que tienen marcada el Gobierno de Sánchez y las élites europeas, que apuestan por la llegada de millones de inmigrantes ilegales en los próximos años con el objetivo de revertir el invierno demográfico y la falta de natalidad mientras imponen políticas contrarias a la familia».
El alcalde del municipio y diversas asociaciones locales también se posicionado en contra de este nuevo CETI aludiendo motivos de «convivencia, razones sociales y seguridad» y rechazando una mayor presión migratoria sobre los algecireños, razones a las que se ha sumado el líder andaluz de Vox.
Según el escrito del Gobierno de Sánchez, se trataría de un centro mucho más grande que el de Melilla. Cabe destacar que que la principal diferencia entre un CETI y un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) es que este último funciona como cárcel para inmigrantes mientras que el primero es un centro de puertas abiertas: los inmigrantes tienen total libertad para entrar y salir cuando quieran y no cuentan con un límite de estancia en el país.
En este sentido, Vox ha advertido de que «la inmigración ilegal existe y tiene consecuencias», por lo que la construcción de estas instalaciones conllevaría para Algeciras, y para el Campo de Gibraltar en general, un aumento de la inseguridad, barrios degradados y el incremento del desempleo.
Del mismo modo, Gavira ha afirmado que «hablamos de culturas incompatibles con la nuestra, culturas que, sin ir más lejos, se caracterizan también por denigrar a las mujeres. En definitiva, se pretende socavar nuestra soberanía, nuestra cultura y nuestro estado social».
Por último, el portavoz andaluz de Vox recuerda que la formación de Santiago Abascal defiende una inmigración legal controlada y adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación. El partido apuesta por poner freno a la inmigración irregular con medidas que eviten la entrada masiva de inmigrantes ilegales y con decisiones claras y rotundas de carácter penal, administrativo y civil, así como eliminar las subvenciones o ayudas que fomentan su llegada.
Lo último en Andalucía
-
Susana Díaz ataca al «golfo» Ábalos tras entrar en prisión: «Es muy fuerte, ha dirigido 8 años al PSOE»
-
Ayudas a autónomos, 1.300 viviendas y empleo público: las 30 nuevas medidas de Moreno para Andalucía
-
El detenido por el asesinato de su novia de 25 años en Campillos ya fue denunciado por una ex pareja
-
La Comunidad Musulmana ataca a Aznar por decir que la inmigración islámica «es un problema» en España
-
Andalucía hará mamografía, ecografía y biopsia en un solo día en casos de cribado con «altas sospechas»
Últimas noticias
-
Horario del Alemania – España: dónde ver por TV en directo gratis la ida de la final de la UEFA Nations League
-
Clasificación de la Europa League tras la jornada 5: así quedan Celta de Vigo y Betis
-
OKDIARIO, elegido mejor periódico digital de España en la gala ‘Los Mejores de PR’
-
Javier Aguirre opta a ser elegido mejor entrenador del año
-
Optimismo con Raíllo: el club da por hecho que renovará