Velarde (Podemos) rabia por la querella de Vox a Montero: «Se archivará y se reirán en vuestra puta cara»
Martina Velarde (Podemos) asegura que a Vox «les va eso de fusilar demócratas»
Martina Velarde (Podemos) llama «catetos» a Ayuso y a Juanma Moreno por declarar el luto
Velarde clama por insultos a Montero tras llamar «basura fascista» a Olona e «inculto peligroso» a Feijóo
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha vuelto a sacar a la luz su odio compartiendo comentarios agresivos contra Carla Toscano (Vox) tras anunciar ésta la querella de la formación que dirige Santiago Abascal contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las declaraciones que realizó el pasado miércoles en la Comisión de Igualdad del Congreso, donde aseguró que los menores podían mantener relaciones sexuales con adultos. Unas afirmaciones que, a ojos de Vox, pueden suponer un delito de corrupción de menores, amparado por el artículo 183 del Código Penal.
Ante tal anuncio, Velarde se ha puesto a compartir comentarios en sus redes sociales como los siguientes: «Se archivará y se reirán en vuestra puta cara. Hacéis el ridículo siempre, sois unos ignorantes», «Estáis acabados, por mucho numerito que montéis, ridícula», o «Fachitas desesperados haciendo pucheritos para arañar unos minutos de relevancia. Qué bien lo está haciendo este Gobierno, coño».
Además, Velarde ha tuiteado: «Vox se querella contra Irene Montero. Me da a mí que van a terminar pagando ellos, como le pasó al PP con Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer».
Vox se querella contra Irene Montero. Me da a mí que van a terminar pagando ellos, como le pasó al PP con Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) September 23, 2022
Querella
La vicesecretaria Nacional Jurídica, Marta Castro, ha presentado, además de la querella, un escrito ante el Defensor del Pueblo, advierte en su escrito al Supremo de que las declaraciones realizadas «no pueden ser amparadas por la libertad de expresión de un cargo público y de relevancia como es, ya que, además de diputada, es miembro del Gobierno como Ministra de Igualdad y sus declaraciones constituyen una acción típica, antijurídica y culpable.
En la misma línea, recuerda que el es el propio legislador el que ha establecido y configurado el tipo penal de abuso sexual, «en el que se ha determinado taxativamente las causas en las que la conducta sexual deviene típica». Entre éstas, argumenta Vox, «ha establecido que cualquier conducta lasciva con menores de 16 años es delictiva, dada la falta de madurez para el consentimiento, por entender, ex lege, que éste se encontraría viciado».
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
El Gobierno de Sánchez deja a 1,2 millones de jóvenes andaluces sin ayudas al transporte
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada
Últimas noticias
-
El Gobierno se niega a revelar al Consejo de Europa los bienes de Begoña Gómez
-
Cambio urgente en la declaración de la Renta 2025: ya puedes deducirte los gastos del dentista
-
Cierre masivo de cuentas bancarias en España: el Banco de España lo confirma
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% atento a la decisión del BCE
-
La nueva ley del Gobierno que podría acabar con una multa de 3.000 euros para Laura Madrueño