La izquierda andaluza, contra la Reina Isabel II

Martina Velarde (Podemos) llama «catetos» a Ayuso y a Juanma Moreno por declarar el luto

Martina Velarde e Isabel Díaz Ayuso.
Martina Velarde e Isabel Díaz Ayuso.

A medida que van pasando las horas la líder de Podemos Andalucía, Martina Velarde, se va calentando más en redes sociales por el decreto del luto en algunas comunidades autónomas, como Madrid o Andalucía. Para la también diputada podemita, tanto Isabel Díaz Ayuso como Juanma Moreno son unos «catetos» por haber declarado el luto oficial por la muerte de la Reina Isabel II. De hecho, en otros comentarios en la misma red social, Velarde ha acusado a la gente que lamenta la muerte de la Reina de Inglaterra de «catetismo vasallo».

«La Choni, como profunda cateta que es, se entrega a un delirante acto de vasallaje ante la Reina de un país que nos debe…¡Gibraltar!», señalaba en redes sociales el periodista Max Praderas. Comentario, al que Martina Velarde ha respondido con un: «Hay más catetos», adjuntando un pantallazo de un tuit del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el que señalaba que «declaramos un día de luto oficial en nuestra comunidad por el fallecimiento de la Reina Isabel II desde las 12:00 de hoy hasta la misma hora de mañana. La bandera de Andalucía ondeará a media asa como muestra de respeto y afecto al pueblo británico».

Además, tanto Pedro Honrubia, diputado por Granada de Podemos, como Martina Velarde han cargado con dureza este viernes contra «la derecha» y la «extrema derecha» por sus lamentos y homenajes por la muerte de la Reina Isabel II. Bajo el punto de vista de los políticos de la formación morada, estas «reacciones» demuestran «lo que ya todos sabíamos», es decir, que «antes incluso que españoles son vasallos».

El mensaje, compartido en redes sociales, asegura además que quienes lamentan la muerte de Isabel II son «vasallos de la monarquía de aquí, de la de allí, de las multinacionales, de los ricos y de lo que haga falta».

Lo último en España

Últimas noticias