Andalucía
Inmigración ilegal

El Gobierno envía a 260 inmigrantes ilegales a Torrox (Málaga) y los aloja en un hotel de lujo

Los inmigrantes ilegales se alojarán en el Hotel Urban Beach Torrox (cuatro estrellas), situado en la playa de El Morche (Torrox Costa)

Torrox ya ha recibido más de 500 inmigrantes ilegales en los últimos tres meses

Llegan a Torrox (Málaga) 260 inmigrantes ilegales más trasladados por el Gobierno desde Canarias. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, estas personas, la mayoría de origen subsahariano, se alojarán en el Hotel Urban Beach Torrox (cuatro estrellas), situado en la playa de El Morche (Torrox Costa), en primera línea. Cuenta con 61 habitaciones dobles, nueve individuales, seis triples y una junior suite, que serán puestas a disposición de los inmigrantes para disfrutar frente al Mar de la Costa del Sol Oriental. Los precios superan los 80 euros en las habitaciones más económicas.

El regidor de la localidad malagueña, Óscar Medina, ha valorado la «solidaridad» del municipio, que «va a estar una vez más a la altura de las circunstancias». Cabe recordar que en octubre del año pasado ya se alojaron en este mismo hotel 230 inmigrantes que, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, estuvieron viviendo ahí durante casi dos meses. Ahora, a los pocos días de salir, el Ejecutivo de Sánchez decide enviar 260 inmigrantes ilegales más a este mismo hotel.

Medina ha señalado que Canarias «están sufriendo la peor crisis migratoria de su historia, con más de 40.000 migrantes que han llegado este año, y Torrox es solidario con las Islas Canarias y va a volver a acoger en el citado hotel de El Morche a 260 migrantes, siendo Cruz Roja la que va a gestionar su acogida en nuestro municipio de forma temporal».

De igual modo, ha valorado el trabajo de Cruz Roja española y ha mostrado «solidaridad» a las Islas Canarias, al tiempo que también ha deseado «a los migrantes la mejor de las suertes» y «esperar que el Gobierno de España, junto con la Unión Europea, resuelvan este problema tan importante como es el tema de la migración ilegal».

«Torrox, como un pueblo abierto, como un municipio que tiene más de 100 nacionalidades en su censo, va a estar una vez más a la altura de las circunstancias», ha subrayado el regidor.

Por último, les ha deseado «lo mejor y que esta situación de migración irregular se pueda ir subsanando y gestionando desde el Gobierno de España y desde la Unión Europea», ha concluido.

Hotel de lujo

Este complejo hotelero está situado en la localidad certificada con el mejor clima mediterráneo de Europa, a un paso de la playa y con todo lo necesario para que los inmigrantes disfruten de la Costa del Sol. En el recinto exterior se encuentra, además, una gran piscina y una terraza para poder tomar el sol, ya que está equipada con tumbonas y sombrillas. En la azotea hay otra gran piscina con vistas directas al mar.

Una habitación del hotel en el que se alojarán los inmigrantes ilegales.

Por supuesto, este hotel de cuatro estrellas de Málaga, que será el hogar en los próximos meses de los 200 inmigrantes, cuenta con todo lo necesario para pasar una grata estancia: cafetería, bar, sala de conferencias, restaurante y Urban Chill out snack & copas. A cinco kilómetros de distancia se localiza un campo de Golf de 18 hoyos.