Concentraciones en toda España

Unas 50.000 personas inundan Sevilla contra Sánchez y la amnistía: «Socialistas, puteros y golpistas»

Cerca de 200.000 andaluces han salido a la calle en las ocho capitales de provincia

En la concentración de Sevilla ha estado presente el líder del PP-A, Juanma Moreno

Más de dos millones de españoles se rebelan contra la amnistía de Sánchez: «¡¡España no se vende!!»

Ver vídeo
David García de Lomana

Unas 50.000 personas y cientos de banderas de España han inundado este soleado domingo el centro de Sevilla para clamar contra la amnistía de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes detrás del 1-O y en defensa de la igualdad entre todos los españoles, una concentración convocada por el PP que ha tenido una exitosa réplica en las ocho capitales de provincia de Andalucía.

Según las primeras estimaciones, además de las 50.00 personas congregadas en Sevilla, otras 50.000 han salido a la calle en Málaga, 36.000 más en Granada, 30.000 en Córdoba, 12.500 en Almería, 10.000 en Jaén, 5.000 en Huelva y 3.800 en Cádiz. En total, casi 2o0.000 andaluces se han movilizado contra Sánchez y su acuerdos de investidura. Todas las convocatorias han transcurrido bajo un ambiente festivo y sin incidentes.

La concentración en Sevilla ha arrancado a las 12:00 horas en la plaza de San Francisco, ya que la plaza de España, donde se ubica la Delegación del Gobierno, está ocupada por una gran carpa de cara a los conciertos que se celebrarán la próxima semana con motivo de los Grammy Latinos.

Los asistentes han coreado cánticos como ‘Puigdemont a prisión’ o ‘que te vote Txapote’ y han portado carteles con lemas como ‘Partido Socialista, putero y golpista’, ‘Sánchez, cabrón, no separes la nación’ o ‘no a la dictadura’.

Moreno: «Sánchez está descontrolado»

En el acto de la capital hispalense ha estado presente el líder de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, muy aclamado por los sevillanos. Entre gritos de ‘¡presidente, presidente!’, ha advertido de que lo que está sucediendo en España «es muy grave» y ha indicado que su partido hará todo lo que esté en sus manos para «revertir esta situación».

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Moreno ha defendido la «obligación» que tiene el PP de convocar concentraciones por toda España para intentar que el presidente del Gobierno en funciones, que está «descontrolado», rectifique en sus pactos con los independentistas catalanes. Además, el líder andaluz ha mostrado su agradecimiento a las «decenas de miles de personas» que se han movilizado con «determinación» y «serenidad» para «pedir a Pedro Sánchez que dé marcha atrás».

Tras la concentración en la plaza de San Francisco y alrededores (la avenida de la Constitución estaba también repleta), varios miles de personas se han dirigido a San Vicente, sede del PSOE de Andalucía, para continuar con las protestas. Allí, al igual que al acto de las 12:00 horas, ha acudido la diputada al Congreso por Sevilla y vicepresidenta nacional de Vox, Reyes Romero: «Apoyamos todas las movilizaciones y manifestaciones pacíficas en contra de la amnistía. El acuerdo de investidura del PSOE y Junts ha supuesto la puesta en marcha definitiva del golpe contra la Nación, la democracia y la Ley. Comienza un periodo negro en la historia de España. Pretenden pasar por encima de los españoles, dando poder y privilegios a los delincuentes a cambio de un rato más en el sillón. Pero España es mucho más que todo eso y no lo va a permitir», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias