Tres marroquís detenidos por apuñalar en el cuello a un hombre en Castell de Ferro (Granada)
A prisión un inmigrante marroquí por apuñalar a un joven en un parque de Granada
La Guardia Civil detiene a un indocumentado por el apuñalamiento de un joven en Almería
Españoles de un centro de acogida: "Si te llamas Mustafá lo tienes todo, si eres Juan te comes los mocos"
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 26 años, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido, por su presunta implicación en el apuñalamiento de un compatriota en la noche del miércoles en Castell de Ferro (Granada). La víctima, de 44 años, permanece ingresada en estado grave en la UCI del Hospital Santa Ana de Motril.
Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche, tras desencadenarse una pelea entre ellos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que motivaron la reyerta, en la que los arrestados habrían apuñalado en el cuello a la víctima en la playa de la citada localidad, ubicada en la zona de costa del municipio de Gualchos, en el litoral granadino.
Los agentes buscan el arma blanca con la que se habría llevado a cabo el apuñalamiento, al parecer una botella rota.
Operación ‘Dueslag’
En otro orden de cosas, también en Granada, la Guardia Civil ha abierto la operación ‘Dueslag’ tras descubrir un invernadero con más de 2.200 plantas de cannabis sativa en el paraje El Palomar del término municipal de Jayena.
Junto al invernadero, los agentes descubrieron una caseta de aperos donde los narcotraficantes supuestamente guardaban 232 kilos de cogollos de marihuana seca y despalillada en cajas de plástico a falta de ser envasada para la venta, tal y como ha detallado la Benemérita en una nota de prensa difundida este jueves.
La Guardia Civil tenía noticias de la posible existencia de un cultivo de marihuana en las afueras de la localidad de Jayena. A raíz de esta información, las patrullas de ese puesto recorrieron la zona hasta dar con el paraje El Palomar, un invernadero del que «salía un fuerte olor» a esta droga.
Al irrumpir en él, los agentes vieron correr a tres individuos a los que no pudieron dar alcance, y a la postre descubrieron que dentro del invernadero crecían más de 2.000 plantas de cannabis de más de metro y medio de altura.
Al inspeccionar con más detenimiento el lugar, los agentes observaron que además de la plantación, en una caseta de aperos situada junto al invernadero, había todo un centro de producción de marihuana. La Guardia Civil halló una máquina para descogollar las plantas y estanterías donde los cogollos estaban puestos a secar antes de ser envasados.
La Benemérita ha abierto una investigación y ya ha puesto nombre y apellidos al responsable de la plantación, al que se espera poder detener en los próximos días junto con los otros dos individuos que huyeron cuando vieron irrumpir a los agentes. Esta actuación se enmarca dentro de la operación ‘Miller’ que desarrolla la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.
Lo último en Andalucía
-
Siete condenados por humillar en grupo a un homosexual, arrojarlo a una fuente y orinar sobre él
-
Orden de busca y captura contra el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
Un hombre muere decapitado al ser arrollado por un tren en Brenes (Sevilla)
-
Cerco a Espadas: más de 60 militantes socialistas de Jaén piden su relevo al frente del PSOE andaluz
-
Detenido en Granada un nuevo sospechoso de colaborar en el atentado contra Vidal-Quadras
Últimas noticias
-
Así es Pablo Motos: su edad, qué estudió, sus hijos y su vida fuera de ‘El Hormiguero’
-
Problema lateral para el Barcelona
-
Polémica por el nombramiento de un juez mercantil en Las Palmas: no tendría idoneidad ni cumpliría los requisitos
-
Siete condenados por humillar en grupo a un homosexual, arrojarlo a una fuente y orinar sobre él
-
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España