A prisión un inmigrante marroquí por apuñalar a un joven en un parque de Granada

inmigrante marroquí Granada
A prisión un inmigrante marroquí por apuñalar a un joven en un parque de Granada (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de 19 años de nacionalidad marroquí acusado de intentar asesinar el pasado diciembre a un varón de la misma edad en un céntrico parque de Granada. El presunto autor de los hechos ha ingresado en prisión por un presunto homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se remontan a las pasadas Navidades, cuando el arrestado asestó presuntamente una puñalada en el costado izquierdo, muy cerca del corazón, a un compatriota, después de una discusión motivada por un altavoz que uno de ellos utilizaba en esos momentos para escuchar música.

El 091 recibió una llamada en la que se informaba de una agresión con arma blanca que había dejado a un joven marroquí gravemente herido en un parque junto al río Genil. Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con un varón de 19 años que sangraba abundantemente por la nariz, la boca y por una herida abierta en la parte izquierda del tórax, en una zona muy próxima al corazón, presumiblemente ocasionada por un cuchillo o navaja.

La gravedad de la herida, que hacía temer por la vida de la víctima, indujo a los policías a taponarla con sus propias manos y a solicitar asistencia médica urgente, tras lo que la víctima fue trasladada hasta el servicio de Urgencias de un centro hospitalario, debiendo ser intervenida quirúrgicamente de forma inmediata para salvarle la vida.

La búsqueda del presunto agresor, que huyó en dirección hacia la Carretera de la Sierra, fue infructuosa. Tampoco se halló el arma blanca supuestamente empleada en el intento de asesinato.

El grupo de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada consiguió identificar al supuesto culpable tras recabar las declaraciones de la víctima y de varios testigos. Aunque se le buscó durante varias semanas por la ciudad, la falta de resultados indujo a pensar a los investigadores en una posible huida del joven a otra ciudad e incluso al extranjero. Finalmente, el pasado 13 de marzo fue localizado y detenido en Barcelona y se ha decretado su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias