El torero que protagonizará la corrida que quieren prohibir los islamistas en Ceuta: «No es un crimen»
Podemos se alía con islamistas para prohibir los toros en Ceuta cuando calló con sacrificios de corderos
La islamista Hamed se mofa de Olona y de «los fachas» tras exigir prohibir la corrida de toros en Ceuta
Podemos se alía con islamistas para prohibir los toros en Ceuta cuando calló con sacrificios de corderos
Este miércoles se ha presentado en el Hotel Puerta de África el cartel del evento taurino del próximo 18 de septiembre en Ceuta en homenaje a la Legión, con los seis toros a los que se enfrentaría el colombiano Sebastián Ritter en esta Goyesca. Sin embargo, la corrida sigue sin sitio y cada vez está menos clara su celebración.
Tras descartarse el terreno de Las Heras para el acto taurino, la promotora, según medios locales, baraja el Muelle de la Puntilla, para lo que tendrían que pedir permiso a la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC).
El cartel oficial muestra al diestro Sebastián Ritter con el estoque en un traje verde legionario con la pechera manchada de sangre. La Ciudad autónoma ha dicho que no hay posibilidad de instalar la plaza portátil para 4.000 personas en los bajos de La Marina, de modo que, sin ubicación a menos de un mes para la celebración del evento taurino, todo hace presagiar que los islamistas se saldrán con la suya y no habrá corrida de toros en Ceuta.
El torero ha dicho, en una rueda de prensa, sentirse «impotente» ante las incongruencias de la sociedad actual y ha mostrado sus dudas sobre la celebración de la corrida. Eso sí, aunque no sea en esta ocasión, el torero colombiano ha asegurado que «se hará en Ceuta, ya sea el próximo mes, dentro de unos meses o el año que viene, aunque tenga que ser con otros toreros».
“Estoy aquí muy solo. Nos hubiera gustado estar aquí con el apoyo de todos los estamentos”, ha asegurado Ritter, que considera que una “fiesta legal y constituida” no tendría por qué tener problemas para realizarse. “No estamos haciendo nada malo, no es ningún crimen”, ha enfatizado el torero.
“La sociedad ha puesto mecanismos para que haya una armonía, y por eso el toro bravo es una industria que genera un montón de empleos”, ha afirmado el colombiano, que ha subrayado que cuando “vengan los toros a Ceuta” se generará economía y riqueza.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 6 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Todo lo que necesitas saber si vas a un concierto Starlite en Marbella: cómo llegar, dónde comprar entradas y quienes cantan en agosto
-
Vox anuncia pruebas de determinación de edad a los menas en Andalucía: «Quien no sea menor no estará en un centro»
-
Precio de la gasolina hoy 5 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Málaga proyecta un rascacielos de 23 plantas frente al mar: así será el edificio que transformará la ciudad
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 6 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: EE.UU. vertió 60.000 litros de lejía en el mar y 12 meses después logran neutralizar el CO2 del océano
-
Qué significa la cita de ‘El Principito’ sobre el amor: «Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace que tu rosa sea tan importante»
-
¿A quién pertecene el condado de la Almudena? El titulo nobiliario español que creó el rey Alfonso XIII de España
-
¿Tiene sentido lavarse los pies con sal y aceite de oliva? Esto es lo que opinan algunos expertos