Fatima Hamed

La islamista Hamed se mofa de Olona y de «los fachas» tras exigir prohibir la corrida de toros en Ceuta

Fátima Hamed se mofa de Macarena Olona
La islamista Fatima Hamed carga contra Santiago Abascal y desliza que es "non grato" en España
Borja Jiménez

La polémica continúa en Ceuta y la islamista Fátima Hamed no deja de echar más leña al fuego. Como avanzó OKDIARIO Andalucía, las mismas asociaciones que apoyan el sacrificio de 4.500 corderos que cada año se celebra en Ceuta con motivo de la Pascua Islámica exigen ahora la prohibición de una corrida de toros prevista para el próximo 18 de septiembre como homenaje a la Legión por su centenario. La islamista Fatima Hamed es una de las que se han posicionado en contra de la celebración cultural en la ciudad autónoma y, tras recibir críticas por ello, ha decidido mofarse de «los fachas» y de Macarena Olona, que abandonó la política por motivos de salud.

«Los fachas intentando recuperar posiciones desde el varapalo de Olona es el penúltimo hit del verano», ha señalado tras la polémica la política islamista.

Los organizadores del evento, que sería el primero en Ceuta desde 1995, prevén instalar una plaza portátil con capacidad para más de 4.000 personas en el centro de la ciudad, para lo que ya tienen el permiso de la administración autonómica, y traer seis toros de «ganaderías legendarias» que, según las fuentes consultadas por Europa Press, serían lidiados por un solo diestro en el marco de un evento en el que se dará un «protagonismo relevante» a La Legión y que incluirá un espectáculo ecuestre.

La Comandancia se desmarca

La Comandancia Militar General de Ceuta (COMGECEU) se ha «desvinculado» este domingo por la tarde de la corrida de toros organizada en la ciudad autónoma para el próximo 18 de septiembre como «homenaje» a La Legión con motivo del reciente centenario de su fundación. «Se trata de una iniciativa privada en la que no ha existido ninguna vinculación de la Comandancia General de Ceuta con ella, ni, en particular, tampoco del Tercio Duque de Alba, 2° de La Legión», ha indicado la institución castrense en un escueto comunicado.

Los organizadores del evento, de carácter goyesco, sí habían dado por hecho que La Legión tendría un «protagonismo relevante» en la cita, la primera corrida en la localidad española norteafricana desde hace 27 años, con la que supuestamente se pretendía ligar a esa unidad con el toreo en torno a una serie de «valores comunes» como la «valentía», el «honor», «el desafío a la muerte» y «la defensa de los principios vitales».

La promotora de la cita, la empresa ‘Taurohispania Milenium’, abrió el pasado viernes el expediente de solicitud de licencias ante la Ciudad Autónoma con la intención de montar una plaza portátil en los bajos de La Marina con capacidad para más de 4.000 personas.

Lo último en España

Últimas noticias