Todos los grupos del Parlamento andaluz tumban la propuesta de Vox de debatir sobre la «infame» amnistía
Vox ha leído una declaración y ha reprochado al resto de grupos políticos que no hayan apoyado su propuesta
El Parlamento de Andalucía no podrá debatir la Ley de Amnistía
Vox se ha quedado solo este miércoles en el Parlamento de Andalucía. Y es que todos los partidos han rechazado su propuesta de debatir en la Cámara autonómica sobre la Ley de Amnistía. Vox, en este sentido, ha leído una declaración y ha reprochado al resto de grupos políticos que no hayan apoyado su propuesta de celebración de un debate general sobre este asunto.
En la declaración, leída por la diputada por Almería y vicepresidente tercera de la Mesa del Parlamento, Mercedes Rodríguez Tamayo, se denuncia que la Ley de Amnistía «consumará el golpe de Pedro Sánchez a la democracia en España» y se alerta de las «nefastas consecuencias que tendrán para esta tierra las cesiones a Cataluña que el PSOE ha pactado con los separatistas golpistas catalanes».
Vox lamenta que los andaluces no puedan oír a sus representantes políticos en el Parlamento debatir sobre «la infame ley de amnistía», tras no aceptarse por el resto de grupos un debate general al respecto.
«Los ciudadanos de esta tierra tenían derecho a conocer la posición de los distintos partidos y que cada uno se retratase ante la opinión pública», ha aseverado Rodríguez Tamayo, quien ha insistido que «no es el momento de las siglas ni de los partidos, es el momento de estar todos unidos contra el ataque más grave que ha sufrido nuestra democracia».
La parlamentaria de Vox ha criticado también que no se haya podido emitir una declaración institucional del Parlamento de rechazo a la amnistía, como ha propuesto su grupo y que no ha sido apoyada por el resto.
Así, Rodríguez Tamayo ha dado lectura a una declaración de su grupo, «por respeto a los cientos de miles de andaluces que llevan días saliendo a las calles a protestar contra el golpe de Sánchez y contra su pacto con los separatistas catalanes, que supone el más grave ataque a la Unidad nacional, a la convivencia entre españoles y al Estado de Derecho que se recuerda en democracia».
Lo último en Andalucía
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida por los amantes del buceo
-
Cielos poco nubosos y posibilidad de chubascos en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El Ayuntamiento socialista de Camas se gasta 116.500 € en un bulevar con una escultura de Sergio Ramos
-
Previsión del tiempo en Andalucía: cielos despejados con riesgo de tormentas según AEMET
Últimas noticias
-
La sentencia del ‘caso mascarillas’ se retrasa porque aún no hay unanimidad entre los magistrados sobre la pena a Aldama
-
Xuan Lan: «El yoga no es sólo físico, es la forma más eficaz de reprogramar cómo responde tu sistema nervioso al estrés»
-
El audio de Zapatero ante el juez: «No ayudé a Plus Ultra, cobré por informes generales sobre geopolítica»
-
Gavi responde a las críticas sobre su estreno en el Mundial: «Es algo que me gusta»
-
Marcos Llorente: «Nos levantamos a las 6:15 h, subimos a la azotea sin móviles y disfrutamos de buenas conversaciones»