Todos los grupos del Parlamento andaluz tumban la propuesta de Vox de debatir sobre la «infame» amnistía
Vox ha leído una declaración y ha reprochado al resto de grupos políticos que no hayan apoyado su propuesta
El Parlamento de Andalucía no podrá debatir la Ley de Amnistía
Vox se ha quedado solo este miércoles en el Parlamento de Andalucía. Y es que todos los partidos han rechazado su propuesta de debatir en la Cámara autonómica sobre la Ley de Amnistía. Vox, en este sentido, ha leído una declaración y ha reprochado al resto de grupos políticos que no hayan apoyado su propuesta de celebración de un debate general sobre este asunto.
En la declaración, leída por la diputada por Almería y vicepresidente tercera de la Mesa del Parlamento, Mercedes Rodríguez Tamayo, se denuncia que la Ley de Amnistía «consumará el golpe de Pedro Sánchez a la democracia en España» y se alerta de las «nefastas consecuencias que tendrán para esta tierra las cesiones a Cataluña que el PSOE ha pactado con los separatistas golpistas catalanes».
Vox lamenta que los andaluces no puedan oír a sus representantes políticos en el Parlamento debatir sobre «la infame ley de amnistía», tras no aceptarse por el resto de grupos un debate general al respecto.
«Los ciudadanos de esta tierra tenían derecho a conocer la posición de los distintos partidos y que cada uno se retratase ante la opinión pública», ha aseverado Rodríguez Tamayo, quien ha insistido que «no es el momento de las siglas ni de los partidos, es el momento de estar todos unidos contra el ataque más grave que ha sufrido nuestra democracia».
La parlamentaria de Vox ha criticado también que no se haya podido emitir una declaración institucional del Parlamento de rechazo a la amnistía, como ha propuesto su grupo y que no ha sido apoyada por el resto.
Así, Rodríguez Tamayo ha dado lectura a una declaración de su grupo, «por respeto a los cientos de miles de andaluces que llevan días saliendo a las calles a protestar contra el golpe de Sánchez y contra su pacto con los separatistas catalanes, que supone el más grave ataque a la Unidad nacional, a la convivencia entre españoles y al Estado de Derecho que se recuerda en democracia».
Lo último en Andalucía
-
El presidente de Ceuta defiende a Aznar tras decir que «la inmigración musulmana es un problema serio»
-
La edil de Igualdad de Pinos Puente (IU) agrede a una testigo para encubrir a su hijo acusado de violación
-
Moreno deja en evidencia a la izquierda andaluza: «Si tanto os repele la corrupción, rompan con Sánchez»
-
Absuelto el yihadista que asesinó a un sacristán en Algeciras al entender que tiene «esquizofrenia»
-
Nuevo accidente en la base de Viator: un legionario gravemente herido tras una explosión
Últimas noticias
-
Casi nadie lo sabe pero éste es el sorprendente significado de la palabra Whisky
-
El pueblo medieval más desconocido de España y uno de los más bonitos de Europa
-
A qué hora juega hoy Alemania – España y dónde ver por TV en directo gratis la ida de la final de la UEFA Nations League en vivo
-
Horario del Barcelona – Alavés: cuándo es, dónde se juega y cómo ver por TV gratis en directo el partido de la Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Alavés: Raphinha apunta a la titularidad y la duda está en el medio