El sumiso Espadas obvia la pérdida de peso de Andalucía en el Gobierno y tilda de «éxito» la remodelación
Sánchez reniega de Andalucía y resta protagonismo a la comunidad y al PSOE-A en su nuevo Gobierno
Juanma Moreno sospecha de la "llamativa pérdida de peso" de Andalucía en el nuevo Gobierno de Sánchez
La deuda de Sánchez con Andalucía aumenta a un ritmo de cuatro millones de euros al día
El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, ha valorado este domingo la drástica remodelación del Gobierno de Sánchez, que incluye siete nuevos ministros y que ha sumido a Andalucía en la intranscendencia, con una relevancia mínima en el Ejecutivo central tras la salida de los andaluces Carmen Calvo y Juan Carlos Campo.
Pero el sumiso Espadas, fiel a reverenciar todas y cada una de las decisiones de Sánchez -se mantuvo al margen de los indultos a los golpistas del ‘procés’ hasta que se aprobaron; entonces los apoyó-, ha tildado de «éxito» la mayor remodelación de un Gobierno en la historia de la democracia. Es más, el alcalde hispalense considera que los cambios ayudarán a poner «más impulso e ilusión» en las tareas pendientes de Sánchez con Andalucía.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el socialista Juan Espadas ha indicado que es «una buena noticia» que Pedro Sánchez, en un momento en el que España necesita de un impulso para afrontar la recuperación económica, «tome la iniciativa política» y plantee estos cambios en su Ejecutivo, con una «inyección de juventud, combinada con experiencia municipalista».
Sobre las salidas de Calvo y Campo
En cuanto al hecho de que se haya reducido la presencia de ministros andaluces con la salida de Carmen Calvo y Juan Carlos Campo -que dejan el Ministerio de la Presidencia y la cartera de Justicia, respectivamente- el dirigente socialista ha señalado que «los gobiernos no se miden al peso» y esto no va de «cuotas territoriales». A su juicio, hay que contar siempre con los mejores en cada cartera, y ha sostenido que «seguro que van a mirar a cada rincón de España para hacer su trabajo».
«Que lo haga en este momento es un éxito», según Espadas, quien ha destacado que haya una importante presencia de mujeres en el nuevo Gobierno y de otros miembros procedentes del ámbito municipal, con lo que «parece que el discurso de la importancia del municipalismo va calando».
Para el socialista Espadas, el Gobierno central tiene sin duda grandes retos sobre la mesa, como la financiación de las comunidades, inversiones en infraestructuras, la aplicación de la nueva PAC y la gestión de los fondos europeos, ante los que los cambios en el Ejecutivo «van a ayudar a que se ponga más impulso e ilusión si cabe a lo que hay que hacer por Andalucía».
Lo último en Andalucía
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
Moreno, atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
Últimas noticias
-
Ni se te pase por la cabeza aplastar un milpiés si te lo encuentras en casa: los expertos avisan del motivo
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
El lugar de la muerte de Diogo Jota vivió un accidente similar hace apenas 8 días
-
Rebeca Torró, nueva nº 3 del PSOE, está investigada por un contrato de 43 millones en la pandemia
-
El Gobierno gastó 70.000 € en el cóctel de la ONU mientras ofrecía tres empanadillas a los policías