Alcalde de Cabra del Santo Cristo

El sueldazo del alcalde socialista imputado por tráfico de drogas: 43.000 € en un pueblo de 1.500 vecinos

El sueldo del alcalde imputado por tráfico de drogas
El alcalde socialista de Cabra del Santo Cristo (Jaén), Francisco Javier Justicia.
Borja Jiménez

En la mañana de este miércoles contábamos en OKDIARIO Andalucía que el alcalde de Cabra del Santo Cristo (Jaén)Francisco Javier Justicia, estaba siendo investigado por la Guardia Civil, entre otras cosas, por tráfico de drogas. Tras la filtración de la noticia, Justicia presentaba su dimisión como alcalde y su baja del partido. Curiosamente, el señor Francisco Javier Justicia era el segundo alcalde de toda Andalucía que más caro salía a sus habitantes: cobraba un sueldo de 43.000 euros para un pueblo de apenas 1.500 personas. Una auténtica barbaridad si se hace la comparación con sus homólogos municipales.

Pero parece ser que no era suficiente para un alcalde socialista que, según la Guardia Civil, podría estar buscándose un dinero extra a través del tráfico de drogas o, al menos, haciendo la vista gorda a los múltiples narcos que merodeaban por Cabra del Santo Cristo.

El PSOE de Jaén ha informado en un comunicado que esta decisión se ha tomado en relación a la información publicada este miércoles sobre la investigación de la Guardia Civil en la denominada Operación Vergilia.

«El alcalde ha convocado esta misma tarde a una reunión tanto al Grupo Municipal Socialista como a la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cabra del Santo Cristo para analizar la situación y ha comunicado a ambos órganos su dimisión como alcalde y su renuncia al acta de concejal. Asimismo, ha solicitado su baja como militante del PSOE», ha detallado la formación.

Según una investigación desarrollada por OKDIARIO Andalucía a finales del año pasado, el despilfarro municipal alcanza en Andalucía su máximo exponente con dos regidores de izquierdas. El alcalde de Encinasola (Huelva), Ángel Méndez (Izquierda Unida), es el regidor que más caro sale a los ciudadanos de un municipio andaluz. Y es que cobra una nómina de 42.449 euros al año en un pueblo de apenas 1.332 habitantes, lo que supone que cada vecino de este pueblo paga 31,86 euros al año para el sueldo a su alcalde.

Nadie paga más que ellos para mantener el sueldo de su regidor que, recuerden, es de IU. El segundo alcalde más caro de Andalucía era, hasta ayer, el del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo (Jaén), el socialista Francisco Javier Justicia, para cuya nómina, de 43.407 euros al año, sus ciudadanos pagan 23,59 euros cada doce meses. Eso sí, son ocho euros menos por persona que lo que pagan los vecinos de Encinasola para mantener el sueldo de Ángel Méndez.

Lo último en España

Últimas noticias