Sevilla, bastión socialista, avergonzada de los pactos PSOE-Bildu: «Lo peor es que estamos calladitos»
El PP obligará a Sánchez a retratarse sobre los favores a etarras a cambio del apoyo de Bildu
Sánchez borra la condena a ETA del ideario del PSOE tras convertir a Bildu en socio preferente
Nicolás Redondo le dice a Sánchez que «un Gobierno de España no puede depender de Bildu para nada»
Las negociaciones de Pedro Sánchez con los proetarras de EH Bildu están sentando mal. Muy mal. Como no podía ser de otra manera. La posibilidad de que el Gobierno socialcomunista logre sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 a cambio, entre otras cosas, de sacar a etarras de prisión es algo que ni el más socialista de Sevilla puede defender… aunque quiera. Y así ha pasado. En OKDIARIO Andalucía hemos salido a las calles de la capital hispalense para ver qué opinan los sevillanos al respecto, y nos hemos encontrado dos tipos de respuestas: por un lado, la mayoría, quienes lo condenan sin tapujos, por otro, más minoritario, quienes quizás querían defender al PSOE… pero es que no saben ya ni cómo hacerlo. Solución: «Adiós, tengo cosas que hacer, no voy a contestar».
«Lo siento muy mal. Estoy muy decepcionada. No me gusta que pacten con un grupo terrorista. Han matado a gente y tendrían que estar en la cárcel», explica una señora a OKDIARIO Andalucía. Cabe recordar, en este sentido, que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es también líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A) y, a ojos de otro vecino de la zona, ni el propio Espadas estará de acuerdo en este tipo de negociaciones con proetarras: «El alcalde de Sevilla, de todas formas, no creo que sea muy partidario de que su partido pacte con Bildu. Porque Juan Espadas ha sido siempre un hombre bastante moderado dentro del PSOE. No creo que esté de acuerdo, evidentemente, y no me parecería bien tampoco. Sea votante socialista o no».
«Estoy muy decepcionada. No me gusta que pacten con un grupo terrorista»
«Me parece de lo peor. Cada vez estamos peor. ¿Dónde se ha visto pactar con etarras? ¿Dónde se ha visto un pacto donde no se tiene en cuenta la masacre que han hecho? ¿Dónde nos va a llevar Pedro Sánchez? ¿Dónde nos va a llevar esta gente? Pero es que estamos todos muy calladitos. Nos están callando la boca con 400 euros a la juventud. Vamos a enseñarlos a pescar. No queremos el pescado. Es muy fuerte lo que está pasando aquí, y estamos todos calladitos», explica otra mujer, visiblemente indignada.
Otro hombre, que descansaba en una cafetería junto a sus amigos, también ha apuntado en el mismo sentido: «Me parece fatal. Habría que preguntarle a Sánchez por qué pacta con Bildu. Pero, evidentemente, para mantener el puesto».
«Estamos todos muy calladitos. Nos están callando la boca con 400 euros a la juventud»
Por otro lado, como decíamos, están quienes, posiblemente, querían defender al socialismo y sus pactos oscuros. Sin embargo, la vergüenza de tener que hacerlo les ha hecho preferir dejar el micrófono y decir, directamente: «No voy a contestar a eso».
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España