Así dilapidó el PSOE el dinero de los sevillanos

La ruina socialista en Sevilla: 15 contratos a dedo para comprar material inútil por valor de 350.000 €

Juan Espadas y Antonio Muñoz, últimos alcaldes socialistas de Sevilla.
Juan Espadas y Antonio Muñoz, últimos alcaldes socialistas de Sevilla.
Borja Jiménez

El PSOE de Sevilla de Juan Espadas y Antonio Muñoz ha dejado varios pufos que, poco a poco, van saliendo a la luz. Uno de ellos es especialmente sangrante, toda vez que se trata de un material que a priori se vendería a través de la tienda identitaria virtual del Ayuntamiento de Sevilla, que se encuentra tirado en un almacén, y por el que los socialistas dilapidaron casi 350.o00 euros de los sevillanos.

Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, se trata de camisetas, gafas, mochilas y todo tipo de productos de promoción para la venta online en la web de Sevilla City Office que los gobiernos de los socialistas Juan Espadas y de Antonio Muñoz dejaron almacenados en las instalaciones de Fibes 1. 

Sin embargo, lo peor de todo no es únicamente la forma de dilapidar los exactamente 348.355 euros de todos los sevillanos, sino que esta inversión se hizo, entre otras maneras, con al menos 15 contratos menores de 14.999 euros cada uno. Cabe recordar, en este sentido, que las inversiones superiores a los 15.000 euros tienen que ser sacadas a concurso público, sin embargo, las cantidades inferiores a 15.000 euros puedes ser adjudicadas a dedo. Curioso, ¿no?

Para más inri, según ha podido confirmar este periódico por fuentes conocedoras, las ventas de la tienda identitaria de la web desde el pasado 1 de enero hasta el 21 de agosto ascienden a unos pírricos ¡180 euros! Es decir, que se han vendido 180 euros de un total de 350.000 euros de material para la venta online. Con este ritmo de ventas, advierten desde el PP, se necesitarían nada más y nada menos que 1.250 años para poder vender toda la mercancía comprada por los anteriores gestores socialista de Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla.

Precisamente por ello, el nuevo gobierno del consistorio sevillano de José Luis Sanz ha decidido retirase de la puja por ser sede de uno de los eventos de Virtuoso, red mundial líder en turismo de lujo. Tras denunciar, además, la inmensa deuda que tiene la sociedad pública Contursa (Congresos y Turismo de Sevilla), desde el gobierno de Sanz prefieren centrarse en sanear las cuentas destrozadas por el PSOE antes de acometer nuevos proyectos.

Lo último en España

Últimas noticias