Repullo se hará cargo del PP andaluz en sustitución de Loles López, como avanzó OKDIARIO
Moreno anuncia su nuevo Gobierno: Antonio Sanz sustituye a Bendodo y Catalina García a Aguirre
Moreno entregará las riendas del PP Andaluz a Antonio Repullo: será el secretario general
Moreno prepara un Presupuesto andaluz para 2023 que blinde «aún más» la sanidad y la educación
Loles López, que como avanzó OKDIARIO Andalucía será la próxima consejera de Igualdad de la Junta de Juanma Moreno, tendrá que dejar su puesto como secretaria general de la formación, toda vez que al ostentar un cargo público no podrá seguir siendo la número dos del partido en la comunidad. En detrimento de López, tal y como avanzó OKDIARIO Andalucía, será Antonio Repullo, el coordinador general del PP andaluz (PP-A), quien tome las riendas del partido en la comunidad.
Repullo es, según ha podido saber este medio, una persona de la total confianza del entorno de Juanma Moreno, que en esta legislatura será la persona que, esta vez sí, escoja a su equipo al 100%. Y no sólo por la no injerencia de otros partidos (debido a la mayoría absoluta), sino también por la no injerencia de Génova, que tiene depositada en Moreno toda la confianza posible tras arrasar en las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio. Y es que, miren ustedes que el señor Moreno es alguien dialogante, pero en el PP tienen claro que es una persona sobradamente preparada para no necesitar consejos desde Génova. Así, la elección de Repullo como su número dos dentro del partido en Andalucía es una decisión completamente de Moreno, cada vez con más peso en el partido.
Repullo
El todavía coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, destacó recientemente que la «celeridad» para formar el próximo gobierno de la Junta de Andalucía tendrá como consecuencia «poner en marcha medidas que continúen la transformación y el avance de Andalucía» con un gobierno como el de Juanma Moreno, que es «un gobierno al lado de las personas, que apoya a las familias y que está con los que más le necesitan».
En una rueda de prensa en Córdoba, Repullo ha apuntado que éstas son las líneas de acción del PP andaluz en las que seguirá trabajando el Gobierno de Juanma Moreno y que «están llevando al desarrollo económico y social de nuestra tierra», motivo por el que entiende que las recientes elecciones autonómicas son «un revulsivo para un nuevo impulso» a estas políticas que traen beneficios como la inclusión de 40 proyectos en la unidad aceleradora de empresas de Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
Últimas noticias
-
El absentismo cuesta cerca de 60.000 millones a España y el metal recorta complementos por bajas tras subir un 95%
-
Nadie lo vio venir, pero los últimos estudios concluyen que más de 20 millones de habitantes de Brasil hablan o tienen conocimientos de español: es casi el 10 % de su población total
-
Avance de ‘El Secreto’ de hoy, 25 de octubre: Serhat, colérico, arroja a Tibet al vacío
-
Muere el director José Luis García, ganador del Oso de Berlín por ‘Las Truchas’, a los 85 años
-
Así es la vida actual de Andrés Cheung, Jan de ‘Física o Química’