¿Qué pasará en Gibraltar tras la muerte de Isabel II? Las primeras medidas de la colonia británica
Muere la Reina Isabel II, la más longeva y querida de Europa, a los 96 años
God save the king: el hijo de Isabel II reinará como Carlos III
Sánchez no rinde tributo a Isabel II mientras Zarzuela ondea la bandera a media asta y Ayuso declara luto
El Gobierno de Gibraltar ha decretado luto oficial por el fallecimiento de la Reina Isabel II y ondearán las banderas a media asta, salvo el momento temporal para la proclamación de accesión del nuevo Rey, hasta el día que se celebre el funeral de Estado en Inglaterra. Además, una de las primeras medidas también ha sido suspender las celebraciones del tradicional National Day de Gibraltar, que debía celebrarse este fin de semana.
Asimismo, un libro de condolencias estará disponible para el público en el vestíbulo de The Convent, desde este viernes hasta el 16 de septiembre, de 9,30 a 16,30 horas cada día. También, Gibraltar mostrará sus respetos a la Reina Isabel II con una salva de 96 cañonazos, disparada por el Real Regimiento de Gibraltar desde la Base Naval de Su Majestad.
Por su parte, el Gobernado de Gibraltar, Vicealmirante Sir David Steel, ha mostrado su pesar en un comunicado en el que ha manifestado que la Reina Isabel II «ha sido un faro de fortaleza, esperanza y bondad».
«A pesar de nuestra gran tristeza, podemos reflexionar sobre lo bendecidos que hemos sido por vivir durante la época de una monarca que se ha preocupado profundamente por todos, colectiva e individualmente», ha afirmado el Gobernador.
«Lealtad del pueblo de Gibraltar y el Gobierno a la Corona del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a Su Majestad el Rey»
Por su parte, el ministro Principal, Fabian Picardo, también ha mostrado su pesar afirmando que «el pueblo de Gibraltar llorará a Su Majestad como una monarca que ha reinado con sabiduría y con una dedicación incomparable a lo largo de todo el período de nuestro surgimiento en la posguerra como parte de la familia británica de naciones».
Asimismo, Picardo ha proclamado la «lealtad del pueblo de Gibraltar y el Gobierno a la Corona del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a Su Majestad el Rey».
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: Consulta la previsión AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 22 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Carreras de Caballos de Sanlúcar 2026: fechas, horarios y dónde ver gratis por televisión
-
Precio de la gasolina hoy 20 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La AEMET es tajante: el vuelco meteorológico para este fin de semana dejará «inundaciones locales»
-
Trato VIP a los inmigrantes ilegales y desprecio a los ceutíes
-
Qué fue de Jirafa Rey y Lapili: sus vidas tras el fenómeno viral ‘Cómeme el donut’
-
Los arquitectos lo dejan muy claro: «Poner papel de aluminio en las ventanas es una solución de emergencia contra el calor, pero protegerlas por fuera siempre es más eficaz»
-
Evacuada la localidad de Gátova (Valencia) ante el voraz avance del fuego en la Sierra Calderona