Andalucía
Los insultos del PSOE

El PSOE usa la salud mental para atacar a Feijóo: «Está en una esquizofrenia permanente»

El presidente del PSOE de Andalucía ya dijo que Ayuso tenía "una tara mental grave"

El PSOE ha vuelto a hacer uso de un problema tan grave como es la salud mental para atacar a un rival político, en este caso a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. En esta ocasión lo ha hecho el secretario de Política Institucional y Formación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha asegurado desde la sede de los socialistas en Sevilla que el líder de los populares vive en una «esquizofrenia permanente» por los «designios» de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del líder de Vox, Santiago Abascal. Cabe recordar que el presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ya utilizó la salud mental para atacar a Ayuso cuando dijo que tenía una «tara mental grave». 

Bajo el punto de vista de Gómez de Celis, tanto Ayuso como Abascal «son los que dictan las políticas» de Alberto Núñez Feijóo, al que ha insultado afirmando que vive en una «esquizofrenia permanente» y al que ha acusado de tener «sueños placenteros» con Carles Puigdemont. En este sentido, el socialista ha subrayado que España «está hoy más unida que nunca» gracias a la Ley de Amnistía para los independentistas catalanes.

Gómez de Celis considera que la amnistía que ha sido capaz de que «España esté hoy más unida que nunca» y que «ha posibilitado la normalización institucional, política y social en Cataluña», según ha defendido para apostillar a continuación que «tanto se ha normalizado que ya» el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, «sin ningún tipo de complejo ya dice que no le importa y está en disposición permanente de llegar a acuerdos con Junts».

«Entiendo que el señor Feijóo tendrá sueños placenteros todas las noches pensando en (Carles) Puigdemont, puesto que parece que es la solución a todos sus problemas», ha continuado Gómez de Celis, que en ese punto ha señalado que el líder del PP está en una «esquizofrenia permanente» al estar «queriendo a Puigdemont» a la vez que, por otro lado, tiene que «rectificar permanentemente» cuando «le empujan» a ello Ayuso y Abascal, que son, bajo su punto de vista, «los que dictan las políticas» de Feijóo.

El representante del PSOE ha valorado también que «el problema territorial, que era el primero que tenían los españoles cuando los socialistas llegamos al Gobierno» con Pedro Sánchez, «hoy ha desaparecido de las preocupaciones de los españoles».

Gómez de Celis ha reivindicado la «capacidad negociadora bastante importante» del Gobierno de Pedro Sánchez que ha posibilitado la aprobación de «25 leyes que han hecho de una España mejor, más feminista, más digno», y un país «con más derechos y más protección» para los desempleados, ha expuesto.