Andalucía
PSOE Andalucía

El PSOE usa una esvástica para aludir al PP de San Juan días después de llamar «judío nazi» a Bendodo

Vuelta a las andadas. El PSOE de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que compara al nuevo equipo de gobierno municipal del PP con el nazismo. Este nuevo ataque se produce apenas 20 días después de que la ya ex presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, llamara «nazi» hasta en dos ocasiones al coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El pasado 21 de junio, tras el pleno que invistió a la popular María Luisa Moya como nueva alcaldesa de San Juan, los socialistas locales publicaron un mensaje en su perfil de redes sociales: «Ojo, así se empieza. El gobierno de derechas de San Juan de Aznalfarache nos pinta como el demonio Y cuando recibimos ataques con piedras en nuestros hogares le quita importancia. Ya conocemos el plan: demonizar al diferente y convertirlo en enemigo para justificar su eliminación. ¿Os suena?». La publicación fue posteriormente eliminada en Twitter y modificada en Facebook, ahora sin la esvástica nazi.

Mensaje publicado en redes sociales por el PSOE de San Juan de Aznalfarache.

A raíz de esta afrenta, el PP de San Juan ha emitido un comunicado denunciando este nuevo «insulto» de los socialistas. Los populares han exigido disculpas y han pedido a la dirección del PSOE provincial que haga «un llamamiento a sus bases para que conserven el orden».

La portavoz del grupo popular municipal, María Carmen Cano, ha lamentado «las alusiones realizadas por el PSOE de San Juan hacia los populares, a los que compara con el nazismo, siendo ésta una comparación del todo desafortunada y de mal gusto».

Cano ha señalado que se trata de un «ataque sucio e indigno» que «sigue la estela de su compañera» y hasta el pasado 8 de junio presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, que llamó «judío nazi» a Elías Bendodo por criticar la fecha elegida por Pedro Sánchez para las elecciones generales.

La portavoz popular ha remarcado que un mes después de las elecciones municipales del 28M, que propiciaron que el PSOE perdiera el bastón de mando del ayuntamiento, los socialistas «demuestran con esta actitud que no han aceptado la realidad ni saben cuál debe ser ahora su función».