El PSOE usa una esvástica para aludir al PP de San Juan días después de llamar «judío nazi» a Bendodo
Los 10 insultos que el PSOE andaluz ha lanzado al PP en un año: «skinhead», «tontopollas» o «judío nazi»
La presidenta del PSOE de Sevilla llama «judío nazi» a Bendodo por criticar la fecha de las elecciones
«Nazi», «gilipollas» o «puto gordo»: los insultos de la líder del PSOE de Sevilla a Feijóo o Rivera
Vuelta a las andadas. El PSOE de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que compara al nuevo equipo de gobierno municipal del PP con el nazismo. Este nuevo ataque se produce apenas 20 días después de que la ya ex presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, llamara «nazi» hasta en dos ocasiones al coordinador general del PP, Elías Bendodo.
El pasado 21 de junio, tras el pleno que invistió a la popular María Luisa Moya como nueva alcaldesa de San Juan, los socialistas locales publicaron un mensaje en su perfil de redes sociales: «Ojo, así se empieza. El gobierno de derechas de San Juan de Aznalfarache nos pinta como el demonio Y cuando recibimos ataques con piedras en nuestros hogares le quita importancia. Ya conocemos el plan: demonizar al diferente y convertirlo en enemigo para justificar su eliminación. ¿Os suena?». La publicación fue posteriormente eliminada en Twitter y modificada en Facebook, ahora sin la esvástica nazi.
A raíz de esta afrenta, el PP de San Juan ha emitido un comunicado denunciando este nuevo «insulto» de los socialistas. Los populares han exigido disculpas y han pedido a la dirección del PSOE provincial que haga «un llamamiento a sus bases para que conserven el orden».
La portavoz del grupo popular municipal, María Carmen Cano, ha lamentado «las alusiones realizadas por el PSOE de San Juan hacia los populares, a los que compara con el nazismo, siendo ésta una comparación del todo desafortunada y de mal gusto».
Cano ha señalado que se trata de un «ataque sucio e indigno» que «sigue la estela de su compañera» y hasta el pasado 8 de junio presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, que llamó «judío nazi» a Elías Bendodo por criticar la fecha elegida por Pedro Sánchez para las elecciones generales.
La portavoz popular ha remarcado que un mes después de las elecciones municipales del 28M, que propiciaron que el PSOE perdiera el bastón de mando del ayuntamiento, los socialistas «demuestran con esta actitud que no han aceptado la realidad ni saben cuál debe ser ahora su función».
El #PP de San Juan de Aznalfarache ha denunciado el insulto del PSOE al nuevo Equipo de Gobierno al compararlo en redes con el nazismo utilizando para ello la esvástica nazi⤵️https://t.co/GaAzkuFQSG pic.twitter.com/F89rvngORl
— PP de Sevilla (@PPdeSevilla) June 27, 2023
Lo último en Andalucía
-
Muere una mujer al chocar una moto de agua y una lancha en Manilva (Málaga)
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
Últimas noticias
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece
-
Sánchez se vuelve a creer jefe del Estado: se coloca en el lugar del Rey en el Real Alcázar de Sevilla
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y números premiados de hoy, domingo 29 de domingo de 2025