El PSOE-A sigue su rutina tras el 19J: nuevo juicio del caso ERE por una subvención de casi 100.000 €
El PSOE pierde escaños en cada sondeo pero suma 31 imputados más en la campaña: ya son cerca de 500
Espadas defiende «orgulloso» la corrupción del PSOE: los condenados Chaves y Griñán «son honestos»
Zapatero alardea del robo de los ERE del PSOE andaluz: «¡Orgullo por Chaves y Griñán!»
El PSOE andaluz (PSOE-A) vuelve a la rutina tras perder las elecciones andaluzas. Y es que este martes tendrán conocimiento de lo que suceda en una nueva sesión del ‘caso ERE’ este martes. Concretamente, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla continuará con las pesquisas contra el empresario Carles Valdellós Blanch por una ayuda «injusta y arbitraria» de 84.522 euros, concedida en 2009 por el socialista Juan Márquez, ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía. El dinero, por supuesto, era de todos los andaluces y se instrumentalizó todo a través de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de la Junta socialista de Andalucía.
Según la Fiscalía, Carles Valdellós Blanch, administrador único de la sociedad Nerva Croissant, «sabedor» de que la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía «concedía ayudas al margen del procedimiento legal, llegó hasta el responsable» de la misma, el socialista onubense Juan Márquez, «y consiguió que en agosto de 2009 éste le concediera, de manera absolutamente injusta y arbitraria, una ayuda de 84.522,13 euros con el consentimiento de sus superiores, Antonio Fernández y Agustín Barberá, consejero y viceconsejero de Empleo, respectivamente».
Juan Márquez, según la Fiscalía, concedió la ayuda «sabedor de que ni la concesión ni el pago iban a ser objeto de fiscalización crítica alguna, sin que estuviera justificado fin público alguno y sin que concurriera en la solicitud motivo alguno que hubiera dificultado la convocatoria pública de una ayuda excepcional como la que se solicitaba»; es decir que actuó «sin seguir procedimiento reglado alguno, de manera absolutamente arbitraria y con el conocimiento y consentimiento de Antonio Fernández y Agustín Barberá».
Así, y según la Fiscalía, en agosto de 2009, Márquez aprobó una «ayuda sociolaboral excepcional a los trabajadores» de la empresa de Valdellós por importe de 84.522 euros y encomendó su pago a la Agencia IDEA», cuando «el beneficiario era la propia empresa y no sus trabajadores, pues la finalidad de la ayuda era solventar obligaciones contraídas por la sociedad, bien con los trabajadores, bien con la Agencia Tributaria o la Tesorería General de la Seguridad Social».
Márquez es un histórico socialista de Lucena del Puerto que fue concejal y gerente de la federación de consumidores Fedeconn. Una vez llegó a ser director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta socialista de Andalucía, según la Guardia Civil, Márquez otorgó subvenciones directas hasta a tres cooperativas que estaban vinculadas a la federación que él mismo había presidido.
Lo último en Andalucía
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Juanma Moreno alucina con Aldama y cree que Sánchez «ha faltado mucho a la verdad»: «Todo es muy fuerte»
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez otorgó a Aldama la Orden del Mérito de la Guardia Civil en 2022
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
La solución al problema que tienes en casa la puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
-
Piden 14 años de cárcel para una mujer que mató a puñaladas a su novia por celos en Madrid
-
A la izquierda ahora la democracia ya no le gusta