PSOE y la islamista Fatima Hamed rechazan condenar el terrorismo en la Asamblea de Ceuta
El partido de Fatima Hamed (MDyC) se ha jactado en redes de rechazar condenar el terrorismo
La propuesta ha sido hecha por el PP en la Asamblea de Ceuta y ha salido adelante gracias al apoyo de Vox
PSOE y MDyC, partido liderado por la islamista Fatima Hamed, se han unido en Ceuta para rechazar condenar el terrorismo en la Asamblea de la ciudad autónoma. Los socialistas, precisamente el día que negocian amnistiar delitos a terroristas, se unen así a MDyC para dar la espalda a una propuesta realizada por el PP relativa a la defensa de los gobiernos constitucionales y a la condena del terrorismo.
La consejera Kissy Chandiramani (PP) ha sido la encargada de presentar la propuesta, así como de recordar la moción de censura de Pamplona, donde Bildu alcanzó la alcaldía con el apoyo del PSOE. Chandiramani ha subrayado que “Bildu ha sido considerado como los herederos de ETA porque cuenta con personas condenadas por delito de terrorismo. Asesinó y secuestró a cientos de personas para conseguir sus objetivos, asesinando, entre ellos, a decenas de compañeros del PP y del PSOE. Mientras tanto, estas formaciones políticas tampoco han pedido perdón a las víctimas ni a sus familias, por eso no podemos permitir que España pase página”.
Bajo el punto de vista de la portavoz del PP, “dar el Gobierno de Pamplona a Bildu supone respaldar los medios de la banda terrorista durante décadas, suponiendo una traición a las víctimas y a sus familiares, motivo por el que muchos ciudadanos nos piden que no blanqueemos a Bildu y que hagamos todo lo posible para impedir el Gobierno de Bildu en cualquier municipio español”.
“El PP dio sus voto en el Ayuntamiento de Vitoria sin nada a cambio al PSOE para impedir que gobernase Bildu, al igual que ocurrió en Guipúzcoa. pero el PSOE sin embargo da su apoyo a Bildu cuando el propio Sánchez señalaba que con Bildu no se iba a acordar nada. Por eso proponemos rechazar sin fisuras a aquellos partidos que se tienden en los brazos de los herederos de ETA», ha recordado la popular.
PSOE y MDyC
Juan Gutiérrez, líder del PSOE en Ceuta, ha defendido su rechazo a condenar el terrorismo: “Los ayuntamientos están para atender a los ciudadanos y no para obedecer las directrices de los partidos nacionales, por eso, dejen de recurrir a ETA cuando se quedan sin argumentos”.
El @MDyC_CEUTA dice NO a la propuesta del grupo popular sobre el terrorismo: “Lo que deberían de hacer desde #Génova es visibilizar que están en contra del #genocidio contra el pueblo palestino” pic.twitter.com/nToAq5ZFXS
— MDyC (@MDyC_CEUTA) January 30, 2024
Fatima Hamed
La islamista Fatima Hamed, miembro de la Asamblea de Ceuta desde 2015 por el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha defendido a través de sus redes sociales la llamada a la yihad que han hecho líderes de Hamás y ha compartido mensajes que piden el boicot a empresas «que apoyan el genocidio israelí», entre las que se encuentran HP, Starbucks, Puma, McDonalds, Nestlé, Coca-Cola, Burger King o Nike, entre otras.
Hamed también ha sido noticia por mostrar, en varias ocasiones en el pleno de la Asamblea de la ciudad autónoma, su falta de educación y talante a la hora de tratar con los diputados de Vox, a los que ha llamado «tontos», ha dicho que convocan «huelgas ridículas» y ha mandado callar de muy malas maneras. Por si esto fuera poco, Hamed ha faltado al respeto a todas las que apoyan a Vox, asegurando no entender cómo hay mujeres que siguen y votan a esta formación, aseverando después que el partido que dirige Santiago Abascal «blanquea a los maltratadores».
Cabe recordar también que cuando el terrorismo islamista atacó el año pasado Bruselas en la previa de un partido de fútbol que enfrentaba a Bélgica contra Suecia, la diputada ceutí Fatima Hamed, lejos de condenar el atentado islamista, se limitó a señalar a través de sus redes sociales que «un musulmán nunca será un terrorista».
Temas:
- Ceuta
- PP
- PSOE
- Terrorismo
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por prender fuego a una iglesia en Albuñol (Granada)
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km
-
Simeone: «El resultado nos hace daño, pero necesito agarrarme a las cosas buenas que hubo»
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Batacazo del nuevo Atlético por los viejos vicios