El PSOE homenajea a la condenada por los ERE Magdalena Álvarez en pleno escándalo Cerdán
La ex ministra condenada ha recibido un homenaje junto a otros ex eurodiputados en la Sociedad Económica
El PSOE multiplica los reconocimientos a condenados por corrupción mientras espera la resolución del TC
El PSOE ha homenajeado este viernes a la ex ministra condenada por el caso de los ERE Magdalena Álvarez, junto a otros tres ex europarlamentarios socialistas malagueños, en un acto celebrado en la Sociedad Económica de Amigos del País por el 40 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea. Los socialistas no han dudado en aplaudir la figura de Álvarez pese a su condena por el desvío de dinero en el caso ERE y en pleno escándalo por el caso Cerdán.
Durante el evento, el secretario general del PSOE malagueño, Josele Aguilar, ha elogiado «el protagonismo que tuvieron los socialistas en el proyecto europeísta», destacando que este sigue «tan vigente como hace 40 años». Aguilar ha asegurado que los homenajeados «son y fueron unos europeístas convencidos», y ha vinculado la socialdemocracia al ADN de la construcción europea.
Magdalena Álvarez, que ha sido condenada por malversación en el mayor caso de corrupción política en España, ha afirmado que «ni la madre que la parió reconocería a la Málaga de ahora» y ha atribuido los cambios a la inclusión en la Unión Europea. También ha subrayado que «es un contrato que tenemos entre todos los que pertenecemos a la UE» y ha apelado a «seguir aprovechando las oportunidades que nos da para avanzar en la economía y el Estado del bienestar».
Este nuevo homenaje se ha sumado a una cadena de reconocimientos que el PSOE ha dedicado a Álvarez en los últimos meses, pese a su historial judicial. El pasado 15 de marzo, la ex consejera andaluza ha sido premiada con el VIII Premio Carmen Olmedo en La Térmica. Además, el 9 de mayo compartió protagonismo con el ministro Óscar Puente en un acto en Málaga, también en plena espera de la resolución definitiva de su condena.
El PSOE de Andalucía ha intensificado los gestos hacia los principales condenados del caso ERE, incluyendo a Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Carmen Martínez Aguayo. En todos los casos, los actos se han producido en paralelo a momentos de tensión judicial o electoral, en los que el partido ha apostado por reivindicar sus figuras como símbolos de sus supuestos valores constitucionales.
Temas:
- Caso ERE
- Santos Cerdán
Lo último en Andalucía
-
Cuándo es la huelga de médicos de Andalucía: días, duración y cómo afectará a los pacientes
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Las narcolanchas invaden la costa huyendo del temporal: incautan otra en Granada
-
La inédita oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
Últimas noticias
-
El SEPE lo hace oficial y confirma las buenas noticias para los parados: vas a cobrar más por el paro
-
Parece una errata, pero pocos españoles saben que esta palabra aparece en el diccionario oficial de la RAE
-
El lunes se esperan colas nunca vistas en LIDL por el masajeador automático y otros dos aparatos
-
El refrán que sólo entienden en Madrid y en invierno cobra mucho más sentido: en el resto de España ni lo conocen
-
El Gobierno lo confirma: los nacidos entre 1960 y 1970 pueden pedir el 100% de la pensión