PSOE-A

El PSOE-A despliega la bandera LGTBI en su sede de Sevilla para reivindicar la «España del Orgullo»

bandera LGTBI Sevilla
Despliegue de la bandera LGTBI en la sede del PSOE de Andalucía en Sevilla (PSOE-A).

El PSOE de Andalucía ha desplegado este lunes la bandera LGTBI en su sede regional, en Sevilla, a poco más de un mes de las elecciones generales del próximo 23 de julio, para lanzarse a por el voto del colectivo y reivindicar la «España del Orgullo».

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha recalcado que los socialistas enarbolan la bandera LGTBI en un «momento crucial» y con el fin de «llenar de colores todo el país», que «algunos pretenden teñirlo de blanco y negro de nuevo».

Férriz se ha pronunciado de este modo en una atención a medios acompañada del secretario de LGTBI de la Ejecutiva regional socialista, Manuel Rosado. Con ocasión de la Semana del Orgullo LGTBI que arranca este lunes, los socialistas andaluces han querido «visibilizar» el colectivo en la fachada de la sede del partido para «que se vea bien el compromiso que el PSOE-A tiene en materia de políticas de diversidad».

En esa línea, Rosado ha destacado que han sido «pioneros en leyes autonómicas como la Ley Trans de 2014 o la Ley LGTBI de 2017», aunque actualmente ambas «están derogadas de facto» y «no se aplican» por parte del Gobierno andaluz del PP-A, si bien ha advertido de que los socialistas van a «seguir defendiendo y reivindicando los derechos de las personas LGTBI».

Férriz ha aludido también a esas dos leyes y ha criticado que son sólo algunas de las «muchas» que el PP «tiene metidas en un cajón porque no le interesan». En esa línea, la socialista ha llamado a «desenmascarar» al PP, que a su juicio cuenta con «medios de comunicación que le hacen un traje de moderado» y que «se sirve de Vox para parecer moderado», pero cuyas políticas «no responden a la moderación».

La vicesecretaria general del PSOE-A ha abogado por reivindicar «más fuerte que nunca el derecho de los españoles a vivir en paz, tranquilamente», así como «el año del Orgullo y la España del Orgullo», criticando además «la hipocresía del PP» al respecto. Así, Férriz ha hecho un llamamiento «a todo aquel que se sienta progresista para que salga a votar el 23J». «Vox no engaña a nadie; el PP, sí», ha señalado.

En esa línea, la dirigente socialista ha aseverado que «el PP actualmente es el partido más peligroso de España». «Fíjense si son peligrosos que no nos han contado lo que quieren para este país. Sabemos que derogan las leyes de facto, la Ley de Memoria Histórica está tan enterrada como los miles de muertos que esperan en las fosas y en las cunetas, las leyes LGTBI están igual de enterradas en Andalucía, y el desprecio al Consejo LGTBI es el mismo que el desprecio que han hecho al Consejo de la Juventud o el que le hacen al Consejo de Participación de la Mujer», ha zanjado Férriz.

Lo último en España

Últimas noticias