El PSOE-A culpa a Pablo Casado de los pactos de Sánchez con Bildu y ERC: «Hace salvajismo político»
Sánchez promete a Bildu y ERC Consejos Autonómicos de Justicia para controlar a los jueces
Sánchez pacta con Podemos incrustar a Bildu y ERC en la CNMV, el Banco de España y la SEPI
El PSOE Andaluz ya no sabe cómo hacer para no criticar a Sánchez y culpa a Rajoy de la subida de la luz
María Márquez, portavoz adjunta del PSOE Andaluz (PSOE-A) en el Parlamento autonómico, ha culpado a Pablo Casado de los pactos y acuerdos que el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez alcanza con Bildu y ERC, partidos que hasta hace unos años desde el PSOE-A calificaban como proetarras y golpistas, respectivamente.
Cuestionada la portavoz sobre la posición del PSOE-A de Juan Espadas sobre este tipo de negociaciones con quienes ansían romper España, Márquez se ha mostrado «convencida» de que «si el señor Casado no practicara el salvajismo político y la confrontación permanente con el Gobierno de España en todos los asuntos que se ponen encima de la mesa (…), el escenario político sería otro». Hablando en plata: la socialista ha culpado a Casado de que Sánchez pacte con golpistas y proetarras.
«Si el señor Casado no practicara el salvajismo político y la confrontación permanente con el Gobierno de España en todos los asuntos que se ponen encima de la mesa el escenario político sería otro»
«Yo creo que lo más importante en estos momentos es tener el oído pegado a la calle. Y si algo nos ha enseñado esta pandemia y si algo nos tiene que decir el desapego que tiene la ciudadanía con la clase política es que o cambiamos o nos cambian. Y el cambio pasa, en nuestra opinión, por escuchar. Y eso es fundamental, la gente quiere que dejemos la confrontación política», se ha excusado María Márquez para argumentar el cambio de actitud del PSOE respecto a estos grupos políticos independentistas.
«Si nosotros a nivel nacional encontráramos un PP que no empleara el salvajismo político y que ofreciera alguna posibilidad de acordar los grandes temas y los grandes asuntos de este país… Pero como no es así, hay una representación legítima y democrática en el Congreso de los Diputados y, evidentemente, el interés general y sacar unos Presupuestos que garanticen estabilidad y recuperación económica en este país después de todo lo que hemos pasado es lo más importante en estos momentos», ha concluido María Márquez.
Lo último en Andalucía
-
La borrasca Regina revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET alerta: aviso naranja por lluvias y nevadas
-
¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía? La previsión que preocupa a las hermandades
-
Ir al gimnasio en Andalucía te puede salir gratis: cómo desgravar el gasto en la declaración de la Renta 2025
-
Lo que nadie te cuenta de la Base Naval de Rota: el plan millonario para militares solteros
-
Andalucía, a la cabeza de la revolución digital en salud
Últimas noticias
-
Una recogida de basura cada dos o tres semanas dispararía el reciclaje doméstico en un 61%
-
Alertan de maniobras peligrosas de grandes camiones en zonas escolares de Palma
-
El PSOE balear no condena la masacre de la tiranía de los ayatolás contra la población de Irán
-
Menorca colocará cámaras en los puertos de Mahón y Ciutadella para saber cuántos coches circulan en verano
-
Mallorca acogerá un festival de cine con IA en el que participarán productores de Star Wars y Star Trek