El PSOE Andaluz ya no sabe cómo hacer para no criticar a Sánchez y culpa a Rajoy de la subida de la luz

Ver vídeo
Borja Jiménez

La portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento de Andalucía, María Márquez, ha culpado este miércoles del tarifazo eléctrico, que superará este jueves la barrera de los 300 euros el megavatio hora (MWh) por primera vez en la historia, ¡al Gobierno de Mariano Rajoy! El Ejecutivo de Pedro Sánchez, evidentemente, ha fracasado en su intento de controlar la escalada del precio de la luz, toda vez que con estas tarifas quedan anulados los efectos de las medidas adoptadas por el Gobierno para rebajar la factura de la luz un 30% en 2021. Por ello, sin culpables a los que señalar, desde el PSOE-A no han dudado en culpar al Ejecutivo de Mariano Rajoy, pese a que dejó la Moncloa hace ya más de tres años.

Pero poco importa al PSOE la realidad. OKDIARIO Andalucía ha cuestionado a María Márquez sobre las razones que llevaban al PSOE-A a criminalizar al Gobierno de Rajoy en 2017 por la subida del precio de la luz cuando ahora miran a todos lados menos al Ejecutivo de Pedro Sánchez. «De aquellos polvos estos lodos. Evidentemente, las decisiones del Gobierno de Rajoy forman parte de las consecuencias del futuro. Consecuencias que estamos padeciendo en estos momentos», ha respondido Márquez.

Y es que para la portavoz socialista, el tarifazo eléctrico «responde a una regulación europea donde la posición del Gobierno de España tiene que ser inflexible y donde que hay que defender que el precio de la luz no puede seguir siendo el que es. Creo que es algo obvio, evidente y que todos compartimos».

«El Gobierno de España tiene que trasladar esa indignación donde hay que trasladarla y donde se resuelven los problemas, que por cierto antes no se resolvieron», ha insistido Márquez, que ha concluido diciendo, literalmente, lo siguiente: «Es una regulación que tiene que resolver, su regulación, en este caso en el ámbito europeo». Pues eso.

Lo último en España

Últimas noticias