El PSOE andaluz dice que Sánchez fue «recibido a palos» en Paiporta y que fue una «agresión gravísima»
Férriz pone al presidente del Gobierno de víctima y critica que Moreno no se haya pronunciado al respecto
El PSOE de Andalucía ha puesto el grito en el cielo por los incidentes registrados en la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Paiporta (Valencia) el pasado domingo. La portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha afirmado que Sánchez abandonó la comitiva de autoridades después de haber sido «agredido» y «recibido a palos» en el marco de unos «hechos gravísimos».
El palo apenas rozó la espalda de Sánchez y acabó golpeando a un fotógrafo, pero el presidente del Ejecutivo no dudó en hacerse la víctima: «Yo estoy bien», aseguró este martes en rueda de prensa, señalando por lo ocurrido a «grupos ultras perfectamente organizados» que buscaban hacer «el mayor daño posible».
En este contexto, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años por golpear con una escoba de barrendero la luna trasera del coche de Sánchez. Natural de Paiporta y residente en la localidad vecina de Albal, el arrestado no está vinculado con grupos ultras ni tiene antecedentes, según fuentes de la investigación. Tras pasar a disposición judicial este martes, ha sido puesto en libertad provisional sin medidas cautelares.
Críticas a Moreno
En rueda de prensa este miércoles en el Parlamento andaluz, Férriz ha criticado el «silencio atronador» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con relación a estos incidentes en Paiporta, que también salpicaron (de barro) a los Reyes y al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, aunque eligieron no huir del crispado ambiente y sí se quedaron a escuchar las críticas de los vecinos afectados por la DANA.
La portavoz socialista ha catalogado de «gravísimo» lo ocurrido con Sánchez, que entró sonriendo a la zona cero de la DANA, y de «grave» que Moreno no se haya pronunciado al respecto.
«Nos ha sorprendido que no hemos oído al señor Moreno Bonilla hacer absolutamente ninguna crítica de los hechos gravísimos acontecidos el pasado domingo. No ha dicho absolutamente nada y no ha condenado el acto. No sé si tenemos que entender que lo que pretende decirnos el Gobierno andaluz es que cuando la gente esté indignada lo que tiene que hacer es recibir a palos a los políticos», ha indicado Férriz.
«Lo digo porque en Andalucía hay mucha indignación y sobre todo porque en momentos así el PSOE jamás ha justificado la violencia y jamás la va a justificar. Con la violencia no gana nadie. No se puede justificar ni callar, ni siquiera para arañar un puñado de votos ultra. Pedimos al señor Moreno Bonilla y a su partido que, aunque sólo sea por una vez, estén a la altura de la democracia, porque los hechos fueron gravísimos y su silencio es atronador», ha zanjado la socialista.
Lo último en Andalucía
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
-
El «hermana no te creo» de las socialistas de Torremolinos: creen que la denuncia contra su líder es falsa
-
Así elogiaba a Montero el presunto acosador y líder del PSOE de Torremolinos: «Mi queridísima compañera…»
-
Pues sí, Sánchez también tiene su foto con el socialista de Torremolinos denunciado por acoso sexual
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 5 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 5 de diciembre de 2025
-
¿Tú también cancelando, PP?