El PSOE andaluz alza la voz contra una ley Montero que «hace agua»: «No rectificar es de ignorantes»
Lucía, víctima de un violador y ahora de la Ley Montero: «Este Gobierno ayuda a los agresores»
La nueva excusa de Igualdad ante las excarcelaciones: «No por ser más punitivistas protegemos a la mujer»
¿Y tú, Sánchez, no tienes nada que ver con las rebajas de Irene a los violadores?
Rafael Escuredo, ex presidente de la Junta de Andalucía y peso pesado en el PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha lanzado en sus redes sociales una seria advertencia a quienes son sus socios de Gobierno a nivel nacional. Lo ha hecho a cuenta de la chapuza judicial de la ley del ‘sólo sí es sí’, y ha advertido de que no saber rectificar «suele ser cosa de ignorantes».
«La Ley del sí es sí, por su premura y afán de legislar a correcalles, hace aguas, por más que sus promotores se nieguen a admitirlo. ¡No olvidemos nunca que rectificar es de sabios y que no hacerlo suele ser cosa de ignorantes!», ha espetado el ex presidente andaluz.
La Ley del si es si, por su premura y afán de legislar a correcalles hace aguas, por más que sus promotores se nieguen a admitirlo. !No olvidemos nunca que rectificar es de sabios y que no hacerlo suele ser cosa de ignorantes!
— Rafael Escuredo Rodriguez (@fuentedelrey) November 19, 2022
Es la primera de la más de una treintena de reivindicaciones que el Grupo Socialista incluye en la moción que defenderá esta semana en el Pleno del Parlamento y que es consecuencia de la interpelación que en la anterior sesión plenaria dirigió sobre esta temática a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y se debatirá la víspera del 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Así, aparte de dicha campaña de información y sensibilización, la moción socialista plantea que el Parlamento emplace a la Junta a promover «en los centros educativos la organización de talleres y actividades formativas para la prevención de la violencia sexual, trabajando específicamente con niños y adolescentes por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional».
Lo último en Andalucía
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después
-
Así queda el palmarés de US Open 2025 tras la victoria de Alcaraz