El PSOE andaluz alza la voz contra una ley Montero que «hace agua»: «No rectificar es de ignorantes»
Lucía, víctima de un violador y ahora de la Ley Montero: «Este Gobierno ayuda a los agresores»
La nueva excusa de Igualdad ante las excarcelaciones: «No por ser más punitivistas protegemos a la mujer»
¿Y tú, Sánchez, no tienes nada que ver con las rebajas de Irene a los violadores?
Rafael Escuredo, ex presidente de la Junta de Andalucía y peso pesado en el PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha lanzado en sus redes sociales una seria advertencia a quienes son sus socios de Gobierno a nivel nacional. Lo ha hecho a cuenta de la chapuza judicial de la ley del ‘sólo sí es sí’, y ha advertido de que no saber rectificar «suele ser cosa de ignorantes».
«La Ley del sí es sí, por su premura y afán de legislar a correcalles, hace aguas, por más que sus promotores se nieguen a admitirlo. ¡No olvidemos nunca que rectificar es de sabios y que no hacerlo suele ser cosa de ignorantes!», ha espetado el ex presidente andaluz.
La Ley del si es si, por su premura y afán de legislar a correcalles hace aguas, por más que sus promotores se nieguen a admitirlo. !No olvidemos nunca que rectificar es de sabios y que no hacerlo suele ser cosa de ignorantes!
— Rafael Escuredo Rodriguez (@fuentedelrey) November 19, 2022
Es la primera de la más de una treintena de reivindicaciones que el Grupo Socialista incluye en la moción que defenderá esta semana en el Pleno del Parlamento y que es consecuencia de la interpelación que en la anterior sesión plenaria dirigió sobre esta temática a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y se debatirá la víspera del 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Así, aparte de dicha campaña de información y sensibilización, la moción socialista plantea que el Parlamento emplace a la Junta a promover «en los centros educativos la organización de talleres y actividades formativas para la prevención de la violencia sexual, trabajando específicamente con niños y adolescentes por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional».
Lo último en Andalucía
-
Este pequeño pueblo blanco de Andalucía, a una hora de Cádiz es uno de los más bonitos para visitar este puente del 12 de octubre
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
Últimas noticias
-
Retiran del fondo del mar una red fantasma del tamaño de cuatro campos de fútbol
-
Hallan los cuerpos de los otros 2 desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Shock en Reino Unido por el plan que Pedro Sánchez propone para España: «Condenado al fracaso…»
-
Ver para creer: los okupas le piden 15000 € para ‘devolverle’ su propia casa en Cádiz, pero la Guardia Civil lo impide
-
El BOE lo confirma: estos días habrá puente en los colegios pero tú tendrás que trabajar