Corrupción socialista en Andalucía

El PSOE Andaluz de los 680 millones malversados habla de «escándalos» de Juanma Moreno

Tribunal de Cuentas Sevilla mascarillas
Pedro Sánchez y Juan Espadas.
Borja Jiménez

Cuando el PSOE habla de memoria histórica excluye completamente su pasado. Algo que se evidencia cuando, ni cortos ni perezosos, se atreven de hablar de «escándalos» en un PP Andaluz que en sus cuatro años al frente de la Junta no ha tenido ni un solo episodio de corrupción. Precisamente quien les señala, el PSOE Andaluz (PSOE-A), está condenado por malversar, en total, al menos 680 millones de euros, si bien es cierto que se siguen investigando tramas que, en total, acumula miles de millones de euros bajo la lupa y cientos de socialistas imputados.

El PSOE de Andalucía, así las cosas, ha anunciado este domingo la puesta en marcha de una campaña de comunicación para explicar «las verdaderas razones que mueven a Moreno Bonilla a precipitar el adelanto de las elecciones autonómicas». Un posible adelanto electoral que critican en el PSOE pese a que ellos adelantaron elecciones en Andalucía hasta en tres ocasiones.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A ha estimado como «cada vez más evidente» que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pretende anticipar los comicios autonómicos «por su interés partidista y personal».

Según una nota de la dirección regional socialista, «nada tiene que ver el adelanto electoral que planea Moreno Bonilla con la compleja situación económica global desatada por la invasión rusa de Ucrania y el alza de precios de productos y suministros básicos».

Los socialistas andaluces se han lamentado de que «el presidente y su Gobierno de derechas pretendan ahora utilizar el grave conflicto bélico y sus consecuencias también en Andalucía para su habitual confrontación con el Ejecutivo de España, una forma de hacer política estéril para la ciudadanía».

«Si Andalucía no cuenta hoy con presupuestos es por el rechazo de Moreno Bonilla a la oferta de diálogo del PSOE», ha sostenido la dirección regional socialista, quien ha abundado en el argumento para trasladar que fue una decisión del propio Gobierno andaluz no sacar adelante las cuentas autonómicas «como argucia electoral, y hay audios que así lo atestiguan», en referencia a las declaraciones del vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, cuando en una reunión con su grupo parlamentario calificó de «estupidez» aprobar un Presupuesto de recortes y afrontar un año electoral.

Lo último en España

Últimas noticias