Elecciones Andalucía 2022

El programa electoral de la coalición podemita Por Andalucía: feminismo, LGTBI y andalucismo

Por Andalucía. Foto: Borja Jiménez.
Por Andalucía. Foto: Borja Jiménez.
Borja Jiménez

La coalición podemita fallida, Por Andalucía, también ha presentado su programa electoral (consultar íntegro aquí) de cara a las elecciones del próximo 19 de junio. Un programa basado en lo social, el feminismo y las políticas verdes, con mención especial a los derechos de las personas LGTBI.

Por Andalucía, recuerden, es esa coalición que iba a estar liderada por un Podemos que, por entregar tarde la documentación, se ha quedado fuera. Por ello, aunque extraoficialmente están en la coalición, en la campaña electoral no podrá aparecer la marca Podemos en ningún sitio, y tampoco sus políticos podrán presentarse bajo esas siglas.

Sea como fuere, la coalición que lidera Inmaculada Nieto (IU) propone poner en marcha las políticas activas de empleo y combatir la precariedad y la desigualdad. También destacan su firme intención de reforzar servicios públicos relevantes, como sanidad, educación y servicios sociales.

Hablan también de no querer dar «pasos atrás» en grandes consensos sociales alcanzados en materia de derechos de la mujer y de las personas LGTBI. Además, pretenden ofrecer un plan de vida a la juventud andaluza para que «no se vea obligada a emigrar por la falta de oportunidades».

Por Andalucía también dice que protegerá el patrimonio natural frente al empuje de la especulación. «No es un programa electoral, sino de Gobierno» explicaban los representantes de Por Andalucía en la presentación del partido.

«Las próximas elecciones autonómicas de Andalucía definirán el modelo de recuperación económica y social de nuestra tierra en los próximos años. Un modelo de recuperación tras una pandemia mundial, que ha dejado claro que la salida de esta crisis no admite soluciones individuales a los problemas colectivos. La Junta de Andalucía no ha estado a la altura.  Las políticas del Gobierno de las derechas en Andalucía han estado marcadas por el continuismo de los gobiernos anteriores y han erosionado aún más los problemas estructurales de nuestra tierra. A pesar de contar con más recursos que nunca, los problemas de Andalucía son los de siempre», explican desde la formación que lidera Inmaculada Nieto.

Lo último en España

Últimas noticias