Prisión para la pareja de amantes acusada del «crimen pasional» de Dos Hermanas

Prisión para la pareja de amantes acusada del «crimen pasional» de Dos Hermanas
Juzgado de Dos Hermanas (EUROPA PRESS).

La mujer y su amante detenidos este martes por el presunto asesinato del marido de ésta el pasado noviembre en Dos Hermanas (Sevilla) han ingresado esta tarde en prisión provisional, incomunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 cuatro de Dos Hermanas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los dos arrestados, que han comparecido por videoconferencia desde sede policial, se han acogido a su derecho constitucional a no declarar. La esposa del fallecido, de 42 años, ya fue condenada a más de cuatro años de prisión por un juzgado suizo tras apuñalar a una cuñada, hermana de su marido. La mujer sólo cumplió la mitad de la condena y continuó la relación con su pareja, con la que tuvo dos hijas.

La víctima, de 43 años, fue hallada inconsciente y «con un fuerte golpe en la cabeza» el pasado 6 de noviembre en un descampado junto a una carretera de la citada localidad sevillana. El hombre falleció cuatro días después en el hospital Virgen del Rocío sin que los agentes pudieran tomarle declaración.

La Policía Nacional, que trabaja con la hipótesis de un «crimen pasional», requisó a los detenidos en el registro domiciliario dos martillos que podrían corresponderse con el arma homicida. La autopsia recoge que la víctima, Rafael L.R., fue atacada por la espalda y por sorpresa y recibió dos fuertes golpes en la cabeza que le provocaron el hundimiento el cráneo.

Una vez se deshicieron presuntamente del marido, su esposa y el amante compartían vivienda en Dos Hermanas, donde permanecieron los dos meses posteriores al crimen, ajenos a que la investigación policial ya apuntaba a ambos como principales sospechosos.

Inicialmente, el juzgado atribuye a los dos arrestados un presunto delito de asesinato. La causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Dos Hermanas al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias