El preso de la cárcel de Morón fue estrangulado mientras dormía por su compañero de celda de origen árabe
Ridículo en prisión: un marroquí escapa de la cárcel de Morón cuando daban un paseo «terapéutico»
Un inmigrante senegalés estrangula hasta la muerte a una mujer tras tener sexo con ella en Roquetas
Un hombre intenta estrangular a una policía en Sevilla con la técnica del mataleón
El preso muerto este martes en la cárcel de Sevilla II, en Morón de la Frontera, fue estrangulado por su compañero de celda, de origen árabe, con la técnica del mataleón mientras dormía la siesta, según los detalles aportados este miércoles por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP). Las primeras informaciones apuntaban a que fue estrangulado con el cordón de un zapato.
Según la asociación, los hechos habrían acontecido sobre las 15:30 horas de este pasado martes en el módulo cinco de la cárcel de Morón, donde «el interno O.K., de origen árabe», y que compartía celda con otro recluso identificado como R.V.P., «llamó por el interfono para avisar a los funcionarios de servicio del departamento de que había matado a su compañero de celda».
Los funcionarios comprobaron que R.V.P. «yacía inconsciente sobre su cama», confirmando después los servicios médicos su fallecimiento, tal y como relata la citada entidad.
La Policía Nacional se desplazó a la prisión para realizar una primera inspección del lugar de los hechos. El cadáver fue levantado para ser derivado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla y practicársele la autopsia. Los hechos acaecidos están siendo investigados por la Guardia Civil, la prisión de Morón y el juzgado sevillano que se ha hecho cargo del caso.
Según la APFP, el preso de origen árabe habría «confesado que asesinó al otro interno con la técnica del mataleón, estrangulándolo mientras éste dormía la siesta, si bien los investigadores están a la espera del informe forense». Al presunto agresor se le han aplicado «medidas cautelares» y permanece ingresado en una celda de aislamiento.
Muerte violenta en Jaén
En otro orden de cosas, la Policía Nacional está investigando el fallecimiento de una mujer de 78 años, cuyo cuerpo, «con signos aparentes de muerte violenta» por heridas de arma blanca, ha aparecido en el municipio de Andújar, en Jaén.
El cuerpo policial ha informado este miércoles de que el descubrimiento del cadáver tuvo lugar el pasado 27 de febrero a las 21:40 horas en la barriada del sector Almería. No obstante, ha evitado precisar detalles sobre cómo se produjo el hallazgo y las circunstancias que pudieron rodear los hechos, dado que «la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario».
«Se trata de una mujer de 78 años de edad con signos aparentes de muerte violenta. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis», han explicado desde la Policía Nacional. Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press han apuntado que el cadáver fue hallado en su casa con heridas de arma blanca después de que los vecinos alertasen de que echaban en falta a la mujer.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Sevilla ya cuenta con su particular playa El Trampolín: así es el asentamiento de ilegales en Torneo
-
Detenido un joven de 20 años por matar a puñaladas a una prostituta en un hotel de Bormujos (Sevilla)
-
Cielos despejados y suaves vientos en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: realojan en La Hípica a 63 mujeres inmigrantes que dormían junto al centro
-
El alcalde del PSOE que agasajó a Sánchez fue condenado por agredir a una concejal a la que «acorraló contra la pared»
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Eduardo Navarrete une su universo creativo con Daniel Chong: «Ninguno de los dos somos precisamente minimalistas»
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026